Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Empresario árabe regala casa a niño que estudiaba bajo alumbrado público

Empresario árabe regala casa a niño que estudiaba bajo alumbrado público - 'Inaguración' de casa regalada por empresario árabe a niño peruano. Foto de La Industria Perú
'Inaguración' de casa regalada por empresario árabe a niño peruano. Foto de La Industria Perú

Desde que conoció la precaria situación del niño peruano Víctor Angulo, un empresario árabe lo ayudó económicamente y le regaló una casa

El empresario árabe Yaqoob Mubarak regaló una casa al niño peruano que estudiaba debajo de una lámpara de alumbrado público, dado que en su casa no tenían electricidad.

La historia de Víctor Martín Angulo se viralizó en redes sociales en marzo pasado, cuando una cámara de seguridad lo captó haciendo su tarea bajo un poste de luz del distrito de Moche.

Niño estudia bajo alumbrado público de Perú. Captura de pantalla

La familia del menor de 12 años relató que el servicio eléctrico les fue cancelado y negado desde hace años por la empresa Hidrandina porque no tenían los documentos en regla de la casa.

El alcalde Arturo Fernández Bazán intercedió por la familia de Víctor y la compañía eléctrica restableció el servicio de luz en su casa.

 

Desde la difusión del caso, el empresario árabe Yaqoob Mubarak se interesó por la situación del menor y en mayo viajó a Perú para ayudarlo con una casa en el mismo terreno donde la familia improvisó un hogar.

Tengo lo suficiente para disfrutar de mi vida y tengo más para dar. Estoy muy feliz de hacer realidad el sueño de Víctor, tener una casa… Y el siguiente paso es amueblar la casa con las cosas que ellos necesitan”, dijo a CNN.

En su primera reunión, el hombre de negocios le regaló dos mil dólares y le prometió una sala de cómputo en su escuela.

Nueva casa de Víctor. Foto de La Industria Perú

En este diciembre, al recibir las llaves de su nueva casa, Víctor Martín agradeció la ayuda del dueño de dulcerías y chocolaterías por tener una casa con luz y agua para no tener que salir a la calle a estudiar.

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak ha ayudado a niños de Siria, Kuwait y México.

Con información de CNN y TV Perú

casaempresario árabeperúVíctor AnguloYaqoob Mubarak
Menú de accesibilidad