Elecciones 2024
Elecciones 2024
Empleada de United Airlines insulta a mujer negra llamándola ‘mono’
Foto del Facebook de Cacilie Hughes

Una empleada de United Airlines enfrenta cargos por un delito menor, luego de insultar a una mujer negra llamándola ‘mono‘, en el Aeropuerto Intercontinental George Bush.

Cacilie Hughes regresaba a Houston el 26 de febrero pasado cuando se acercó a la empleada Carmella Davano para solicitarle un código de reembolso; pero en su lugar, recibió insultos raciales.

“Le dije ‘Hola, ¿tienes un código de reembolso disponible?’, y ella comenzó a gritarme llamándome mono”, declaró Hughes, quien ante el hecho se soltó a llorar.

Empleada de United Airlines insulta a mujer negra llamándola 'mono' - avion-de-united-airlines
Avión de United Airlines. Foto de Tim Gouw / Unsplash

Posteriormente, le solicitó a otro empleado de United Airlines que la auxiliara y llamara a un policía, pero este se negó y tuvo que hallar a uno por sí sola.

Varios agentes de la Policía de Houston llegaron a la escena, donde dos testigos respaldaron la versión de la víctima, quien procedió de manera legal.

Davano fue citada a declarar por lenguaje profano y abusivo en un lugar público mientras que la aerolínea aseguró que desde tal día abrió una investigación interna para tomar “cada una de las acciones correctivas apropiadas”.

“En United nos enorgullecemos de cumplir con los más altos estándares de profesionalismo y tenemos cero tolerancia para cualquier tipo de discriminación”, añadió la compañía.

Empleada de United Airlines insulta a mujer negra llamándola 'mono' - sala-de-espera-del-aeropuerto-george-bush-de-houston
Sala de espera del Aeropuerto George Bush de Houston. Foto de Misael González / Google Maps

Cabe mencionar que no es la primera vez que dicha aerolínea se enfrenta a acusaciones por discriminación, ya que en mayo de 2018, una mujer de Nigeria interpuso una demanda luego de ser bajada de un vuelo porque un pasajero blanco la acusó de oler mal.

En diciembre del mismo año, el exjugador de la NBA, Eric Murdock, demandó a la empresa por 10 millones de dólares porque una asistente de vuelo no lo dejó cambiarse de asiento.

Con información de The New York Times