Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Juez en EE.UU. acepta culpabilidad de Emma Coronel; sentencia se dictará en septiembre
Emma Coronel Aispuro, esposa del 'Chapo' Guzmán. Foto de EFE

Emma Coronel, esposa de JoaquínEl Chapo‘ Guzmán, se declaró culpable ante una corte federal en Washington D.C., señalada de ayudar al exlíder del Cártel de Sinaloa en el tráfico de drogas.

Coronel Aispuro se presentó ante el juez Rudolph Contreras quien le informó que su audiencia era para declararse culpable por tres cargos.

Juez en EE.UU. acepta culpabilidad de Emma Coronel; sentencia se dictará en septiembre - emma-coronel-tras-detencion-en-virginia-eeuu
Emma Coronel tras detención en Virginia, EE.UU. Foto de Alexandria Sheriff’s Office

Se le señala por conspiración para la distribución e importación de cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas; conspiración para el lavado de instrumentos monetarias, y transacciones y manejos de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante.

Al declararse culpable, Emma Coronel renuncia a ir a juicio y al derecho de presentar apelaciones.

La mujer de 31 años se mantendrá bajo custodia de las autoridades mientras que su audiencia de sentencia está programada para el 15 de septiembre próximo.

Juez en EE.UU. acepta culpabilidad de Emma Coronel; sentencia se dictará en septiembre - emma-coronel-aispuro
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Foto de Instagram

El fiscal Anthony Nardozzi agregó que también se presume partícipe a Coronel Aispuro de la fuga de ‘El ChapoGuzmán, en 2015, del penal del Altiplano ubicado en el Estado de México.

La esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa enfrenta una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, si resulta culpable del cargo criminal de narcotráfico en su contra.

Emma Coronel fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, en febrero pasado, acusada por tráfico internacional de drogas.

Cargos contra Emma Coronel

Con información de López-Dóriga Digital