Emma Coronel, tercera esposa del líder criminal Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, salió en libertad condicional el pasado miércoles
Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, reapareció en una fiesta en Lynwood, California, unos días después de obtener libertad condicional y apenas unas horas después de que Ovidio Guzmán , hijo del Chapo, fuera extraditado a los Estados Unidos.
Coronel festejó la noche del 15 de septiembre en el bar El Farallon Event Center, junto a su abogada Mariel Colón, quien también es cantante, y los dueños del lugar.
Ver esta publicación en Instagram
En la fiesta del bar de California fue entonada la canción “JGL”, la cual es dedicada a quien fuera líder del Cártel de Sinaloa.
Emma Coronel, tercera esposa del Chapo Guzmán, salió en libertad condicional el pasado miércoles tras ser detenida en Estados Unidos hace casi 3 años por diversos cargos relacionados con el narcotráfico.
La Agencia Federal de Prisiones de EE.UU. (BOP, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado a la cadena estadounidense NBC News que Coronel había sido liberada este miércoles.
Desde BOP solo se había hecho pública una ficha con los datos de la expresidiaria y una fecha establecida para su puesta en libertad: el miércoles 13 de septiembre, pero no accedieron a facilitar más información al respecto.
La también “influencer” fue detenida en febrero de 2021 cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles (Virginia, EE.UU.), acusada de ayudar a su marido a administrar su multimillonario imperio criminal del Cártel de Sinaloa, así como de conspirar para su fuga del penal de El Altiplano (México) en 2015.
Se desconoce si ahora se permitirá a Coronel tener contacto telefónico o vía carta con el cofundador del Cártel de Sinaloa, quien, consciente de la liberación de su esposa, elevó hace dos semanas una petición formal al juez encargado de su caso, Brian Cogan, para que le dejara recibir visitas de sus hijas y de ella.
Con información de López-Dóriga Digital