Elecciones 2024
Elecciones 2024
Emilio Lozoya no notificó a autoridades españolas tener problemas de salud
Foto de EFE

Autoridades penitenciarias españolas confirmaron que Emilio Lozoya no notificó tener algún problema de salud antes de su extradición a México, esto luego de que el exfuncionario fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México. 

La Policía Nacional de España aseguró que su trabajo únicamente se centró en el traslado de Lozoya por lo que ellos también desconocían su condición.

Indicaron que, cuando un detenido llega a la cárcel se le realiza un estudio médico pero que Lozoya no manifestó padecer algún tipo de malestar.

De haber sido así, aseguraron las autoridades, habría sido trasladado a un hospital a ser atendido por médicos a través de una consulta privada.

Emilio Lozoya Austin llegó cerca de las 0:43 h de este viernes a la Ciudad de México, extraditado de España.

De acuerdo con peritos médicos de la FGR, tras una revisión física y médica del extraditado, se le encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su hospitalización.

La FGR señaló que la familia de Emilio Lozoya pidió que un médico particular le hiciera una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policíaca.

Al exdirector general de Pemex se le acusa de asociación delictuosa, operaciones con recursos ilícitos y cohecho.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital