Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Video: sujeto embosca y dispara a policías dentro de Walmart
Foto de Chandler Police Department

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre abrió fuego contra dos oficiales de policía tras conducirlos a una emboscada dentro de un Walmart.

El incidente ocurrió luego de que los agentes Joshua Pueblo y Daniel Colwell, de Chandler, Arizona, ingresaran al supermercado para lo que creían sería un sencillo caso de invasión ilegal.

Sin embargo, en cuanto los oficiales ingresaron a un McDonald’s dentro del lugar, fueron sorprendidos por los disparos del sujeto, recibiendo Pueblo uno en el rostro y Colwell dos a corta distancia, lo que lo envió al suelo.

El video, dado a conocer recientemente pese a que el incidente ocurrió en abril, muestra entonces a Pueblo salir corriendo del lugar, dejando un rastro de sangre, mientras su compañero toma su arma y dispara contra el responsable, quien corre al lado opuesto.

El sujeto, que logra salir de la tienda, tira su arma y regresa por ella, lo que Colwell aprovecha para abatirlo a pesar de estar herido.

https://www.youtube.com/watch?v=7WTlHpS_AbE

Respecto a lo ocurrido, Seth Tyler, vocero de la Policía de Chandler, informó que los agentes fueron llamados alrededor de las 6:30 h sobre un presunto invasor en la tienda, quien ingresó al restaurante para atraerlos a una zona donde tuviera ventaja.

“Supongo que pueden llamarlo como quieran. Suena como una emboscada para mí”, afirmó el portavoz.

El responsable, quien perdió la vida en el lugar, fue identificado como el criminal convicto Mitchell Oakley.

Asimismo, se dio a conocer que el oficial Joshua Pueblo permanece en ausencia médica mientras se recupera de las heridas causadas por los disparos contra el rostro y brazo.

Con información de Daily Mail