Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Video: sujeto embosca y dispara a policías dentro de Walmart
Foto de Chandler Police Department

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre abrió fuego contra dos oficiales de policía tras conducirlos a una emboscada dentro de un Walmart.

El incidente ocurrió luego de que los agentes Joshua Pueblo y Daniel Colwell, de Chandler, Arizona, ingresaran al supermercado para lo que creían sería un sencillo caso de invasión ilegal.

Sin embargo, en cuanto los oficiales ingresaron a un McDonald’s dentro del lugar, fueron sorprendidos por los disparos del sujeto, recibiendo Pueblo uno en el rostro y Colwell dos a corta distancia, lo que lo envió al suelo.

El video, dado a conocer recientemente pese a que el incidente ocurrió en abril, muestra entonces a Pueblo salir corriendo del lugar, dejando un rastro de sangre, mientras su compañero toma su arma y dispara contra el responsable, quien corre al lado opuesto.

El sujeto, que logra salir de la tienda, tira su arma y regresa por ella, lo que Colwell aprovecha para abatirlo a pesar de estar herido.

https://www.youtube.com/watch?v=7WTlHpS_AbE

Respecto a lo ocurrido, Seth Tyler, vocero de la Policía de Chandler, informó que los agentes fueron llamados alrededor de las 6:30 h sobre un presunto invasor en la tienda, quien ingresó al restaurante para atraerlos a una zona donde tuviera ventaja.

“Supongo que pueden llamarlo como quieran. Suena como una emboscada para mí”, afirmó el portavoz.

El responsable, quien perdió la vida en el lugar, fue identificado como el criminal convicto Mitchell Oakley.

Asimismo, se dio a conocer que el oficial Joshua Pueblo permanece en ausencia médica mientras se recupera de las heridas causadas por los disparos contra el rostro y brazo.

Con información de Daily Mail