Elecciones 2024
Elecciones 2024
Embargan avión de Ryanair con pasajeros a bordo en Francia
Foto de AFP

En Francia, 149 pasajeros se preparaban para irse a Londres el jueves por la noche cuando las autoridades francesas ordenaron que se confiscara un Boeing 737 de Ryanair.

La aerolínea debía dinero y era “lamentable que el estado se hubiera visto obligado” a evacuar el avión, dijo la autoridad de aviación civil.

Los pasajeros habían pasado por el control de seguridad y estaban a punto de abordar el avión, cuando las autoridades del aeropuerto les dijeron que se dieran la vuelta, dijo el pasajero Boris Hejblum.

El personal del aeropuerto solo nos dijo que había un problema con el avión“, indicó a The Associated Press.

Ningún miembro del personal de Ryanair atendió la situación y la única comunicación de la aerolínea fueron dos mensajes de texto en los que simplemente informaban que la salida se había retrasado y agregaban un cupón de casi seis dólares para alimentos: “menos de lo que cuesta un sándwich en la cafetería del aeropuerto”. dijo el francés de 30 años.

“Me pareció extraño que la policía fuera la única que nos diera información”, dijo.

Los pasajeros fueron puestos en otro vuelo que finalmente los llevó al aeropuerto de Stansted en Londres, con cinco horas de retraso.

Embargan avión de Ryanair con pasajeros a bordo en Francia - ryanair-1
Foto de internet

Mientras tanto, el avión fue liberado este viernes, después de que Ryanair pagara una factura de 610 mil dólares.

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el oeste de Francia, donde las autoridades aseguraron que la aerolínea recibió la orden de devolver los fondos que la Unión Europea había declarado como subsidios ilegales. Ryanair no comentó nada acerca de la incautación.

El portavoz de la agencia de aviación francesa Eric Heraud dijo que las autoridades regionales que originalmente dieron los subsidios intentaron recuperar el dinero desde 2014 y enviaron su advertencia legal final en mayo, pero que después de seis meses sin una respuesta de Ryanair, se decidió actuar.

Ryanair se ha convertido en la aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros al ofrecer de manera constante algunas de las tarifas más baratas disponibles. Eso asegura que sus aviones estén embalados.

Luego gana dinero extra con tarifas adicionales. Además de cobrar por la opción de asientos y la comida, ahora práctica habitual en vuelos económicos en todo el mundo, también los viajeros pagan por cualquier equipaje de mano que sea más grande que un bolso.

Así, la aerolínea se las arregla para mantener sus costos bajos volando hacia fuera de los aeropuertos en horas inusuales para obtener slots  de aeropuerto más baratos.

Con información de AFP