Minuto a Minuto

Deportes FIFA revoca acreditación a periodista paraguayo por ofensas al árbitro
La FIFA revocó la acreditación al periodista paraguayo Jorge 'Chipi' Vera por ofender al árbitro del duelo entre la Albirroja y Turquía
Deportes Lumumba Vea, el aficionado más famoso de RD del Congo, ya está en Guadalajara
Lumumba Vea, el "hincha estatua" de la República Democrática del Congo, ya está en Guadalajara para apoyar a su selección
Deportes En vivo: Francia vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Francia busca este lunes 22 de junio ante Irak su clasificación matemática a los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional ONU celebra el primer día sin proyectiles en Líbano, pero ofensiva de Israel suma 4 mil 175 muertos
Tan sólo el sábado, se registraron 451 episodios de disparos por parte de las fuerzas israelíes y apenas 20 atribuidos a Hizbulá
Nacional Metro CDMX amplía horario por el juego México vs Chequia: ¿a qué hora cerrará?
El Gobierno de la Ciudad de México anunció horario especial en el Metro para el tercer partido de México en el Mundial 2026
Embajador Quirino Ordaz se reúne con presidente del Senado español
Foto de @Senadoesp

El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, se reunió este jueves con el presidente del Senado de España, Ander Gil García, en una visita oficial en la sede de la Cámara Alta del Parlamento español para establecer “diálogos de alto nivel” que fortalezcan la relación entre ambos países.

Según un comunicado de la Embajada de México en España, durante el encuentro coincidieron en la “importancia del diálogo interparlamentario” que “enriquece la relación bilateral” con la mirada puesta en las próximas XVI Reunión Interparlamentaria y la XIII Reunión de la Comisión Binacional.

El de Gil García no es el primer encuentro institucional que el embajador mexicano tiene durante esta misma semana con autoridades españolas, ya que el miércoles Quirino Ordaz mantuvo una conversación con el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para tratar el “fortalecimiento” de la presencia de personas mexicanas que “invierten y visitan España con fines culturales y turísticos”.

Sobre el encuentro con Martínez Almeida, el embajador Quirino Ordaz publicó en su cuenta de Twitter que la finalidad del encuentro fue “estrechar lazos” y que “hay muchas oportunidades para el crecimiento de ambos países”.

El pasado 6 de junio el embajador mexicano presentó las Cartas Credenciales al rey Felipe VI, donde se refleja que España es el “segundo inversionista en México después de Estados Unidos”, el “segundo socio comercial entre los países europeos” y el “sexto en España”.

Con información de EFE