Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Embajador Quirino Ordaz se reúne con presidente del Senado español
Foto de @Senadoesp

El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, se reunió este jueves con el presidente del Senado de España, Ander Gil García, en una visita oficial en la sede de la Cámara Alta del Parlamento español para establecer “diálogos de alto nivel” que fortalezcan la relación entre ambos países.

Según un comunicado de la Embajada de México en España, durante el encuentro coincidieron en la “importancia del diálogo interparlamentario” que “enriquece la relación bilateral” con la mirada puesta en las próximas XVI Reunión Interparlamentaria y la XIII Reunión de la Comisión Binacional.

El de Gil García no es el primer encuentro institucional que el embajador mexicano tiene durante esta misma semana con autoridades españolas, ya que el miércoles Quirino Ordaz mantuvo una conversación con el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para tratar el “fortalecimiento” de la presencia de personas mexicanas que “invierten y visitan España con fines culturales y turísticos”.

Sobre el encuentro con Martínez Almeida, el embajador Quirino Ordaz publicó en su cuenta de Twitter que la finalidad del encuentro fue “estrechar lazos” y que “hay muchas oportunidades para el crecimiento de ambos países”.

El pasado 6 de junio el embajador mexicano presentó las Cartas Credenciales al rey Felipe VI, donde se refleja que España es el “segundo inversionista en México después de Estados Unidos”, el “segundo socio comercial entre los países europeos” y el “sexto en España”.

Con información de EFE