Minuto a Minuto

Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Despiden al maestro asesinado a tiros en una escuela de Oaxaca
La esposa del maestro aseguró que entregó pruebas a las autoridades y prometió identificar a quien ordenó el homicidio
Internacional EE.UU. divulga un video de la destrucción de un barco vinculado a Irán en Omán
Los miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo antes de que las autoridades de EE.UU. destruyeran el barco durante el ataque en Irán
Embajador en Francia condena subasta de piezas arqueológicas de México en París
Embajador de México en Francia. Foto de @JMGomezRobledo

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, exigió a la casa de subastas Drouot en París, la suspensión de la subasta de piezas arqueológicas precolombinas que son parte del patrimonio de México.

A través de Twitter, el embajador Gómez Robledo informó que acudió a dicha casa de subastas acompañado de la directora general de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Laura  Elena González, y señaló a la empresa Millon por la venta de las piezas arqueológicas.

“México condena que se mantenga la venta de piezas arqueológicas que son de nuestro patrimonio cultural. Tomaremos las acciones necesarias para evitar esta comercialización”, escribió en el siguiente tuit que acompañó con un video en el que señala que, a pesar de los esfuerzos hechos, la empresa Millon rechazó suspender la subasta.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que “México lucha en contra del tráfico de patrimonio histórico de nuestro país”.

Con información de López-Dóriga Digital