Elon Musk usará carcasa del Falcon para rescatar a niños tailandeses


Elon Musk usará carcasa del Falcon para rescatar a niños tailandeses

El dueño de Tesla comunicó que está trabajando en una cápsula de rescate para poder evacuar a los menores atrapados en la cueva de Tailandia

Después de que Elon Musk diera la orden a un grupo de ingenieros de sus compañías SpaceX y The Boring Company para que se trasladaran a Tailandia con el objetivo de rescatar a los niños que permanecen atrapados en una cueva, el magnate sudafricano compartió por medio de Twitter noticias al respecto.

Foto de Internet

En la red social comunicó que está trabajando en una cápsula de rescate para poder evacuar a los menores, no descartó la idea de extraerlos a través de un tubo inflable que tendría paso de oxígeno, aunque la segunda idea parece ser menos viable debido a las irregularidades de la cueva.

El dueño de Tesla explicó que la cápsula sería básicamente un submarino del tamaño de un niño que usaría el tubo de transferencia del oxígeno líquido del cohete Falcon a manera de carcaza, un receptáculo lo suficientemente pequeño y ligero para ser cargado por dos buzos y extremadamente resistente.

Musk anunció que a su llegada a Tailandia, la cápsula estaría ensamblada y lista para usarse en ocho horas.

El magnate sudafricano se mostró “impresionado por la valentía, resistencia y tenacidad de los niños y el equipo de buzos en Tailandia. El carácter humano en su mejor momento”.

Con información de Milenio

#niñoselon muskrescatetailandiatesla