Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso al “Tripas” por el feminicidio de Claudia Tacoronte
Fue vinculado a proceso Francisco Javier Meléndez, alias el “Trompas”, presunto feminicida de la estudiante española, Claudia Tacoronte Aguilera
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional Profepa halla 75 tarántulas y 20 tortugas en un autobús de pasajeros
La Profepa indicó que ambas especies son endémicas de México; la tarántula está amenazada y la tortuga, sujeta a protección especial
Internacional HRW ve una “pausa” en la represión de Venezuela y llama a reformas estructurales
HRW también llamó al Gobierno encargado de Delcy Rodríguez a emprender reformas estructurales y a liberar a todos los presos políticos
Eliminan impuesto que afectaba a la clase media de Argentina
Foto de @MoralesGerardo1

En la presidencia de Argentina también realizan ajustes ante la crisis financiera internacional, y por supuesto local, reduciendo los impuestos a la clase media y aumentando las pensiones.

La gente que gane entre mil y 2 mil dólares al mes ya no pagarán el impuesto sobre las denominadas ganancias. En este rubro se encuentran 16 millones de trabajadores.

Eliminan impuesto que afectaba a la clase media de Argentina - Peso-argentino
Peso argentino

De esta manera, los trabajadores recibirán más dinero por su salario aumentando el poder de compra de la clase media, que fue la que más apoyo generó para el actual Presidente.

“Un trabajador que gana 21 mil pesos argentinos pasará a ganar 26 mil ” celebró el presidente, destacando sus medidas para combatir la hiperinflación.

Sin embargo, los problemas principales para la economía argentina son la inflación que se encuentra en 30 por ciento, así como el déficit público de 7 por ciento.

Apoyo de la oposición

El anuncio de la eliminación de los impuestos en las ganancias fue emitido en la Casa Rosada, con la presencia de varios sindicalistas que antes eran muy cercanos a la expresidente Cristina Fernández, como el caso de Hugo Moyano.

Asimismo se encontraban los gobernadores de las Provincias más importantes, entre ellos de la oposición, que decidieron no confrontar a Mauricio Macri. Entre ellos el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, posible futuro líder peronista.

Con información de El País