Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Elegir a Trump como presidente sería un “error histórico”: Hillary Clinton
Foto de Internet

Hillary Clinton criticó el temperamento de Donald Trump y su inexperiencia en política exterior en un duro discurso que dio este jueves, en el que declaró que  “no podemos permitir que (el empresario) tire los dados con Estados Unidos”.

Durante un discurso en San Diego, California, la ex secretaria de Estado se fue contra el que posiblemente sea su rival en la elección general, enumerando las razones por las que no está calificado: desde sus ataques agresivos en Twitter hasta sus arrebatos emocionales. Previó terribles consecuencias si él resultara electo, y dijo que Trump podría llevar a Estados Unidos a la guerra en el extranjero y desatar una catástrofe económica en el país.

“No hay vidas en peligro si arruinas un acuerdo en el golf, pero no funciona así en los asuntos mundiales”, declaró Clinton ante unas 300 personas reunidas en un foro. “Lo que está en juego en el arte de gobernar en el mundo es infinitamente más grande y más complejo que en el mundo de los hoteles de lujo”.

Elegir a Trump como presidente sería un "error histórico": Hillary Clinton - trump-clinton
Foto de Internet

El ataque de Clinton a Trump fue trasmitido por televisión y se dio mientras ella eleva el tono sus críticas contra el aspirante presidencial republicano, al tiempo que trata de calmar las preocupaciones dentro del Partido Demócrata de que no parece tener un plan de ataque para la elección general.

Arremetió contra el empresario por las declaraciones que ha hecho, como su promesa de prohibir la entrada al país a todos los musulmanes, por hablar de salirse de la OTAN e insinuar que Japón podría un día adquirir armas nucleares.

“No solo no está preparado, su temperamento es inadecuado”, agregó. “Es alguien que nunca debería tener los códigos nucleares”.

Enfatizando su experiencia como primera dama, senadora y secretaria de Estado, Clinton dijo que ella dará al país la diplomacia firme que el país necesita. Aseguró que, a diferencia de Trump, ella sabría cómo negociar acuerdos complejos, entiende los asuntos internacionales y reconoce lo que significa desplegar a soldados estadounidenses.

Clinton agregó que el aspirante republicano es susceptible, irracional y no está preparado para ser comandante en jefe, y que elegirlo como presidente sería un “error histórico” para Estados Unidos.

Elegir a Trump como presidente sería un "error histórico": Hillary Clinton - Hillary-Clinton-1
Foto de Internet

Agregó que la visión que tiene él como país está “mal” y exhortó a los electores a recordar que Estados Unidos “es un país justo y de gran corazón”.

Clinton hizo las declaraciones en un discurso sobre política exterior que representaron su crítica más fuerte hasta ahora contra el empresario y muestran que la ex secretaria de Estado no dudará en desafiar la capacidad de Trump camino a la elección presidencial.

El 7 de junio habrá elecciones primarias en California y a Clinton le faltan 70 delegados para obtener los 2 mil 383 necesarios para asegurar la nominación demócrata.

Redacción