Minuto a Minuto

Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Nacional PVEM pide reforzar protección animal en nueva ley y sumar a especialistas
El PVEM pidió que la nueva ley mantenga la reforma constitucional y se construya con especialistas, defensores de los animales y autoridades
Elegir a Trump como presidente sería un “error histórico”: Hillary Clinton
Foto de Internet

Hillary Clinton criticó el temperamento de Donald Trump y su inexperiencia en política exterior en un duro discurso que dio este jueves, en el que declaró que  “no podemos permitir que (el empresario) tire los dados con Estados Unidos”.

Durante un discurso en San Diego, California, la ex secretaria de Estado se fue contra el que posiblemente sea su rival en la elección general, enumerando las razones por las que no está calificado: desde sus ataques agresivos en Twitter hasta sus arrebatos emocionales. Previó terribles consecuencias si él resultara electo, y dijo que Trump podría llevar a Estados Unidos a la guerra en el extranjero y desatar una catástrofe económica en el país.

“No hay vidas en peligro si arruinas un acuerdo en el golf, pero no funciona así en los asuntos mundiales”, declaró Clinton ante unas 300 personas reunidas en un foro. “Lo que está en juego en el arte de gobernar en el mundo es infinitamente más grande y más complejo que en el mundo de los hoteles de lujo”.

Elegir a Trump como presidente sería un "error histórico": Hillary Clinton - trump-clinton
Foto de Internet

El ataque de Clinton a Trump fue trasmitido por televisión y se dio mientras ella eleva el tono sus críticas contra el aspirante presidencial republicano, al tiempo que trata de calmar las preocupaciones dentro del Partido Demócrata de que no parece tener un plan de ataque para la elección general.

Arremetió contra el empresario por las declaraciones que ha hecho, como su promesa de prohibir la entrada al país a todos los musulmanes, por hablar de salirse de la OTAN e insinuar que Japón podría un día adquirir armas nucleares.

“No solo no está preparado, su temperamento es inadecuado”, agregó. “Es alguien que nunca debería tener los códigos nucleares”.

Enfatizando su experiencia como primera dama, senadora y secretaria de Estado, Clinton dijo que ella dará al país la diplomacia firme que el país necesita. Aseguró que, a diferencia de Trump, ella sabría cómo negociar acuerdos complejos, entiende los asuntos internacionales y reconoce lo que significa desplegar a soldados estadounidenses.

Clinton agregó que el aspirante republicano es susceptible, irracional y no está preparado para ser comandante en jefe, y que elegirlo como presidente sería un “error histórico” para Estados Unidos.

Elegir a Trump como presidente sería un "error histórico": Hillary Clinton - Hillary-Clinton-1
Foto de Internet

Agregó que la visión que tiene él como país está “mal” y exhortó a los electores a recordar que Estados Unidos “es un país justo y de gran corazón”.

Clinton hizo las declaraciones en un discurso sobre política exterior que representaron su crítica más fuerte hasta ahora contra el empresario y muestran que la ex secretaria de Estado no dudará en desafiar la capacidad de Trump camino a la elección presidencial.

El 7 de junio habrá elecciones primarias en California y a Clinton le faltan 70 delegados para obtener los 2 mil 383 necesarios para asegurar la nominación demócrata.

Redacción