Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
El príncipe Harry confiesa que quisiera “reconciliarse” con el resto de la familia real
Harry. Foto de @sussexroyal

El príncipe Harry aseguró que quierereconciliarse” con el resto de la familia real británica en una entrevista con la cadena pública BBC en la que también confesó que actualmente no se habla con su padre, el rey Carlos III.

“Algunos miembros de mi familia no me van a perdonar haber escrito un libro y nunca me perdonarán por otras muchas cosas, pero me encantaría una reconciliación con mi familia. No tiene sentido seguir peleando más, la vida es preciosa”, confesó.

“Sería genial tener esa reconciliación. Si ellos no la quieren, es cosa suya”, puntualizó.

El príncipe Harry confiesa que quisiera "reconciliarse" con el resto de la familia real - el-libro-del-principe-harry-numero-1-de-ventas-en-todo-el-mundo
Ejemplares en inglés del libro de memorias del príncipe Harry. Foto de EFE/EPA/ANDY RAIN

En ese sentido, el duque de Sussex e hijo menor del rey Carlos III, dijo que actualmente está distanciado del monarca, que atraviesa un cáncer de naturaleza desconocida: “No sé cuánto más tiempo de vida le queda a mi padre. Él no me habla por las cuestiones de seguridad”, añadió.

El duque de Sussex se refería así al recurso legal presentado contra el Ministerio británico del Interior por el nivel de seguridad policial al que él y su familia tienen derecho cuando visitan el país, que un juez del Tribunal de Apelación desestimó este viernes.

El príncipe quería revertir los cambios que el comité de Protección de la Realeza y Figuras Públicas (Ravec) había introducido en 2020, cuando renunció a sus funciones como miembro de la familia real y se mudó a vivir a Estados Unidos.

Durante la entrevista con la BBC, realizada en California, se le preguntó si había pedido a Carlos III que intercediera en la disputa sobre seguridad.

“Mi padre tiene en sus manos mucho control y capacidad. En última instancia, todo este asunto podría haberse resuelto a través de él, no necesariamente interviniendo, sino haciéndose a un lado y dejando a los expertos que hicieran su trabajo”, respondió.

El duque de Sussex dijo estar “decepcionado” sobre la derrota judicial y agregó: “En este momento no puedo imaginar un mundo en el que pueda traer a mi esposa e hijos de vuelta a Reino Unido”, un país que dijo echar de menos.

Durante el pleito legal, Harry alegó que se vio “forzado” a apartarse de la monarquía al sentirse desprotegido tras haber recibido amenazas de muerte del grupo terrorista Al Qaeda.

Con información de EFE