Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
El precio de los huevos sube a máximos históricos en EE.UU.
Archivo. EFE/EPA/ALLISON DINNER

El precio de los huevos en Estados Unidos aumentaron el mes pasado hasta llegar a un máximo histórico de 6.23 dólares por docena, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

En febrero de 2025, el precio promedio de una docena de huevo ya había alcanzado un nuevo récord al situarse en 5.89 dólares, mientras que en enero estaba en 4,95 dólares.

Aunque hubo un descenso en el precio mayorista del huevo en marzo, el escenario no es alentador para los consumidores minoristas y las empresas que dependen de este producto, cuya demanda suele ser elevada en el país norteamericano hasta después de Pascua, que se celebra el 20 de abril, cuya tradición es decorar huevos y esconderlos para que los niños los encuentren.

Leer también: Trump lamenta el accidente de un helicóptero en Nueva York: “Las imágenes son terribles”

La semana pasada, la Casa Blanca confirmó que sigue en marcha la tradición de hacer rodar huevos de Pascua por el jardín del recinto presidencial pese a la preocupación del aumento de precios. El llamado Desfile de Huevos de Pascua está programado para el 21 de abril y contará con 30 mil huevos que serán decorados por los invitados.

Debido al aumento del precio, EE.UU. autorizó en enero la importación de huevos de Brasil para el consumo humano y las exportaciones de este producto de Brasil se triplicaron en marzo, hasta las 2 mil 705 toneladas.

En marzo, Trump culpó a su antecesor, el demócrata Joe Biden, por el elevado precio de los huevos, pero parte de la inflación en el huevo a principio de año se debía en gran parte a la gripe aviar, que provocó el sacrificio de millones de gallinas.

Con información de EFE.