Minuto a Minuto

Nacional Alertan riesgos por lluvias previstas para hoy domingo 12 de julio
Este domingo 12 de julio se esperan lluvias intensas en varios estados, ante las cuales se emiten las siguientes recomendaciones
mundial 2026 Derrama económica en México por el Mundial 2026, de apenas el 0.1% del PIB
Citibanamex consideró "muy optimista" la expectativa del Gobierno de México de esperar la llegada de 5.5 millones de turistas por el Mundial 2026
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
NBA somete a votación la idea de añadir franquicias en Las Vegas y Seattle
Foto de Abhay siby Mathew en Unsplash

La NBA decidió someter a votación de la junta de propietarios la idea de ampliar el número de franquicias de la liga y entregar unos equipos a Las Vegas y a Seattle, según informa este lunes 16 de marzo de 2026 la cadena estadounidense ESPN.

La NBA lleva años estudiando la posibilidad de ampliar el número de franquicias de las actuales 30 a 32 y la próxima semana se dará el primer paso con esta votación.

Según ESPN, el estreno potencial de los equipos de Las Vegas y Seattle, que volvería a tener una franquicia tras la salida de los SuperSonics en el curso 2007-2008.

Para Las Vegas sería un debut en la NBA, después de que la Ciudad del Juego recibiera recientemente a su franquicia de NFL, los Raiders, y está ultimando los trámites para tener su equipo de MLB, los Atléticos, que tenían su histórica sede en Oakland.

Las Vegas también tiene su propio equipo de hockey hielo, los Golden Knights, y de la WNBA, unas Aces que han conquistado tres títulos en los últimos cuatro años.

La última vez que la NBA amplió el número de sus franquicias fue en 2004, cuando se agregó un equipo en Charlotte.

Con información de EFE