Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
El papa y Zelenski hablaron por teléfono sobre el conflicto en Ucrania
El papa Francisco y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su reunión el 13 de mayo de 2023, en el Vaticano. Foto de EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES (Archivo)

El papa Francisco ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien le agradeció su “apoyo espiritual” a los ucranianos en medio de la guerra por la invasión rusa.

La embajada de Ucrania ante la Santa Sede confirmó este jueves la conversación en la red social X y explicó que Zelenski ha agradecido al pontífice por su “apoyo espiritual al pueblo ucraniano”.

Además ambos han abordado la “fórmula de paz” de Kiev y el presidente ucraniano le ha felicitado la Navidad.

El papa Francisco recuerda a menudo a “la martirizada” Ucrania en sus intervenciones públicas y el pasado 25 de diciembre pidió el final de la guerra en ese país, en su mensaje navideño antes de impartir la bendición “Urbi et Orbi” desde la basílica vaticana.

Zelenski se reunió en el Vaticano con el papa Francisco el pasado 13 de mayo y en aquella ocasión le pidió que condenara “los crímenes rusos en Ucrania” porque, dijo, “no puede haber igualdad entre víctima y agresor”.

Francisco ha intentado una mediación en el conflicto y encargado una misión diplomática al cardenal Matteo Zuppi, que ha viajado a Ucrania, Rusia, China y Estados Unidos.