El papa Francisco lamenta muertos en Colombia y el Mediterráneo

El papa Francisco lamenta muertos en Colombia y el Mediterráneo - papa francisco carta disculpa
Foto de AFP

El papa afirmó que continúa rezando por que se logre la paz en Colombia tras el atentado protagonizado por el ELN

El papa Francisco expresó este domingo los “dos dolores” que hay en su corazón, las víctimas del atentado en Colombia esta semana y los recientes fallecidos en el Mediterráneo.

“Tengo dos dolores en el corazón, Colombia y el Mediterráneo”, dijo el papa en la tradicional oración del Ángelus en Roma.

“Quiero expresar  mi cercanía al pueblo colombiano después del ataque terrorista del jueves pasado contra la Escuela Nacional de Policía”, dijo Francisco.

“Rezo por las víctimas y por sus familias, y continúo rezando por el camino de la paz en Colombia“, añadió el papa, que esta semana viaja a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El jueves un atentado atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) mató a 20 jóvenes estudiantes de una academia policial en Bogotá y dejó unos 70 heridos.

Francisco también evocó las 170 personas que murieron recientemente en el Mediterráneo.

Varias decenas de migrantes murieron en los últimos días en el Mediterráneo en dos naufragios, anunció el sábado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que habla de un balance de 170 muertos.

Con información de AFP

atentadocolombiamediterraneomigrantesmuertospapa francisco