Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
El papa Francisco canoniza a los niños pastores de Fátima
Foto de Internet

Con una fórmula ritual, el Papa Francisco elevó hoy al honor de los altares a los pastorcitos videntes de la Virgen en Fátima, los hermanos Francisco y Jacinta Marto, ante más de 500 mil personas.

“Declaramos y definimos como santos a los beatos Francisco y Jacinta”, señaló el pontífice en latín, antes de ordenar que sean inscritos en el registro de los santos de la Iglesia católica.

El papa Francisco canoniza a los niños pastores de Fátima - canonización-fátima
Ante más de 500 mil personas, el papa declaró santos a Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres niños pastores que vieron a la Virgen de Fátima. Foto de @NYCatholicRadio

Al término de la lectura de la fórmula, explotó en aplausos la marea humana que abarrotó la explanada del santuario ubicado en el valle Cova de Iria, en el corazón de Portugal.

El papa Francisco canoniza a los niños pastores de Fátima - papa-francisco-fátima
Foto de Vatican Television Center

En este lugar, exactamente un siglo atrás, los niños santos y su prima, Lucía Dos Santos, recibieron la primera de una serie de seis apariciones de la Virgen sobre una encina. La última, el 13 de octubre de 1917, quedó sellada por el “milagro del sol”.

El papa Francisco canoniza a los niños pastores de Fátima - canonización-fátima-2
Foto de @NYCatholicRadio

Al inicio de la misa de canonización el obispo de Leiria-Fátima, António dos Santos Marto, le pidió formalmente al Papa la elevación al honor de los altares de los pastorcitos y leyó un breve resumen de su vida, en el cual destacó que su familia era modesta y de gran fe cristiana.

Luego de la declaratoria, se llevaron hasta el altar las reliquias de los nuevos santos. Detrás del altar donde el líder católico celebró la misa fueron colocadas dos pendones gigantes con las imágenes oficiales de los nuevos santos, que aparecen con 9 y 7 años, como eran cuando tuvieron las visiones.

Redacción