Minuto a Minuto

Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX: Estas son las alcaldías afectadas para la mañana del sábado 21 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 21 de marzo de 2026
Economía y Finanzas Lula propuso a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo
Lula afirmó que llamó por teléfono a la "compañera Claudia" (Sheinbaum) para ofrecer dicha alianza entre Petrobras y Pemex
Nacional Canciller De la Fuente fortalece lazos diplomáticos en el Foro de Alto Nivel CELAC-África
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, sostuvo encuentros bilaterales en el marco del Foro de Alto Nivel CELAC-África
Nacional México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?
La Secretaría de Salud informa el estado del actual brote de sarampión en México
Economía y Finanzas Hacienda prevé un impacto “neutro” en economía mexicana ante alza del petróleo por guerra en Irán
El titular de Hacienda dijo que aunque se espera una menor recaudación del IEPS, los ingresos se compensarán por las exportaciones de crudo
El papa desea que la Pascua ayude a rusos y ucranianos a encontrar la paz
Foto proporcionada por el Vaticano que muestra el papa durante la oración de la Regina Coelli. EFE/EPA/VATICAN MEDIA

El papa Francisco mostró su deseo de que las celebraciones de Pascua en Rusia y Ucrania ayuden a encontrar la paz, tras el rezo dominical del Regina Coeli, que entre el domingo de Resurrección y el de Pentecostés sustituye al tradicional Ángelus.

“Pienso también en nuestros hermanos y hermanas de Rusia y Ucrania que hoy celebran la Pascua. Que el Señor esté cerca de ellos y les ayude a hacer la paz”, dijo el pontífice ante los cerca de 20.000 fieles reunidos para escucharle en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Al término del Regina Coeli, Francisco quiso expresar su “cercanía a los hermanos que especialmente en Oriente celebran la Pascua” y recordó con pesadumbre que “las guerras continúan sembrando la muerte en formas truculentas”, sin citar casos ningún caso en concreto.

“Sentimos dolor por estas atrocidades y rezamos por sus víctimas”, continuó, antes de pedir a Dios para “que el mundo no experimente ya la consternación de la muerte a manos humanas, sino la maravilla de la vida”.

En ese contexto fue cuando dijo: “”Pienso también en nuestros hermanos y hermanas de Rusia y Ucrania que hoy celebran la Pascua. Que el Señor esté cerca de ellos y les ayude a hacer la paz”.

Previamente también se refirió a la situación en Sudán e invitó a rezar para que cesen los enfrentamientos de las últimas horas y se alcance una solución negociada en el país africano.