Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Kevin ‘N’, hijo de ‘El Ojos’, exlíder del Cártel de Tláhuac
Kevin 'N', identificado como hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna 'El Ojos', fue detenido en posesión de varias dosis de droga
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Ciencia y Tecnología La carrera espacial impulsa al sector salud
La investigación sobre salud en el espacio comenzó desde el mismo momento en que se envió a la primera persona a la EEI, hace casi 24 años
Entretenimiento La Caja de las Letras del Instituto Cervantes recibe manuscrito de Alfonso Reyes
La 'La Caja de las Letras' es una cámara acorazada dedicada a preservar documentos de la riqueza cultural en lengua española
Vida y estilo La ‘Gaonera’, la carne que le dio su estrella Michelin a El Califa de León
El Califa de León recibió una estrella Michelín por su trayectoria de 56 años y la calidad de su producto, pero sobre todo por el taco de ‘Gaonera'
El New York Times se niega a pagar Twitter Blue
The New York Times. Foto de EFE

El diario New York Times dijo que se niega a pagar el nuevo Twitter Blue tras la reorganización del servicio de verificación anunciada en los últimos días por su propietario, Elon Musk, y que entra en vigor mañana, 1 de abril.

En un artículo en el que anticipa con tono jocoso un “apocalipsis” en Twitter debido a los cambios en este sistema, el diario, que cuenta con 55 millones de seguidores en esa red social, dijo que no está dispuesto a pagar por sus cuentas institucionales.

El Times también ha comunicado a sus periodistas que no les reembolsará la suscripción a Twitter Blue, que provee la famosa marca azul junto al nombre de usuario, “excepto en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar”, agrega.

La tecnológica anunció la semana pasada que el 1 de abril retiraría su sistema de verificación vigente y quitaría las marcas a los usuarios – incluyendo celebridades, periodistas y otras figuras públicas- que no paguen un premium de 8 dólares al mes, precio de Estados Unidos.

Aunque el Times indica, citando un documento interno, que Twitter planea mantener la marca de las mil empresas con más seguidores y de los 500 mayores anunciantes. Para las organizaciones en general, a partir de este día, exigirá mil dólares mensuales.

Cabe señalar que el 1 de abril es “April Fool’s” en Estados Unidos, una jornada similar a la del día de los Santos Inocentes en la que es típico hacer bromas y a la que se suman empresas e incluso medios que lanzan noticias inverosímiles para desmentirlas horas después.

En todo caso, la búsqueda de la monetización parece estar volviéndose en contra de Musk, ya que el Times no es el único medio en rebelarse: Los Angeles Times, The Washington Post, BuzzFeed, POLITICO y Vox han expresado de una manera u otra que se trataría de un gasto publicitario, no asociado a la credibilidad.

También se han desmarcado celebridades con millones de seguidores, como el jugador de baloncesto LeBron James, que comentó un “no voy a pagar” suscrito por otras figuras conocidas.

Con información de EFE