Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Joven muere tras ser arrestada en San Diego
Aleah Jenkins en la patrulla. Captura de pantalla

Aleah Jenkins, de 24 años de edad, se desmayó al interior de una patrulla, minutos después de haber sido arrestada por un oficial de San Diego, Estados Unidos, muriendo días después.

Luego de difundirse la grabación de su detención, traslado a la estación de policía y su pérdida de la conciencia, sus familiares acusaron al agente de negligencia, lo que lo llevó a enfrentar un juicio.

#Video Joven muere tras ser arrestada en San Diego - aleah-jenkins
Detención de Aleah Jenkins de 24 años. Captura de pantalla

El caso se remonta al 27 de noviembre de 2018 cuando Jenkins fue arrestada junto con dos sujetos por viajar en un auto con el registro vencido. Al inspeccionar el vehículo, se les encontraron importantes dosis de metanfetamina.

En un intento por ocultar la droga, uno de los hombres le pidió a la joven guardar un paquete dentro de su vagina, pero cuando fue revisada no tenía drogas consigo.

Durante el traslado a la estación policiaca, Aleah fingió malestares por un embarazo que luego se descubrió que era falso, no obstante, terminó vomitando.

Ya en la estación, antes de ser trasladada a la cárcel, un oficial le llevó un vaso de agua, hallándola inconsciente. Fue entonces que se le dio RCP en lo que paramédicos llegaban para llevarla a un hospital.

#Video Joven muere tras ser arrestada en San Diego - oficial-dandole-rcp-a-la-joven-inconsciente
Oficial dándole RCP a la joven inconsciente. Captura de pantalla

Al sacarla de la patrulla, la joven tiró una bolsa parcialmente abierta de 6.21 gramos de metanfetamina. A bordo de la ambulancia se le halló un frasco de vidrio con una sustancia desconocida, en tanto que en el hospital, se le encontró otro frasco con 1.26 gramos de droga, en la ropa interior.

Por su parte, un análisis toxicológico arrojó que tenía 17 miligramos de metanfetamina por litro de sangre, nivel que rebasaba por 17 la dosis letal de la droga.

La joven permaneció en el área de cuidados intensivos hasta el 6 de diciembre, cuando murió víctima de una encefalopatía hipóxico-isquémicatoxicidad aguda por metanfetamina.

Es así que las autoridades de San Diego resolvieron que la muerte de Aleah fue accidental, librando de toda culpa al agente encargado de su arresto.

Con información de López-Dóriga Digital