#Video Estudiante apunta con pistola a maestra durante clase

#Video Estudiante apunta con pistola a maestra durante clase - El estudiante aseguró que apuntarle a una maestra con una pistola fue una
El estudiante aseguró que apuntarle a una maestra con una pistola fue una "broma". Captura de pantalla

El presidente de Francia solicitó a los ministros de Educación y del Interior adoptar las medidas necesarias para sancionar al estudiante

Un estudiante de 15 años de edad irrumpió la clase de una profesora para apuntarle con una pistola, al tiempo que le gritó “¡Agache la cabeza!”.

El acto ocurrió en la Preparatoria Édouard Branly de Créteil, en Francia, donde el presidente Emmanuel Macron solicitó a los ministros de Educación y del Interior adoptar las medidas necesarias para sancionar al menor.

Amenazar a un profesor es inaceptable. He pedido al ministro de Educación Nacional y al ministro del Interior que tomen todas las medidas necesarias para garantizar que estos hechos sean sancionados y definitivamente prohibidos en nuestras escuelas. 

De acuerdo con alumnos de la institución, el joven ingresó al salón de clases de la profesora y le apuntó con el arma, manteniendo ella la calma para obedecer las órdenes.

Segundos después, el estudiante le dijo que se trataba de una broma y que la pistola es falsa, aunque de todos modos fue citado a declarar, pudiendo alcanzar una pena de cinco años en prisión.

La Federación de Colegios Independientes y Democráticos de Francia se pronunció sobre le hecho diciendo que tiene su origen en la frustración que tienen los estudiantes contra el sistema, del cual ven a los docentes como sus representantes.

“Solicitamos el establecimiento de un sistema de educación en los vecindarios, que podría crear ambición entre los estudiantes que abandonan la escuela secundaria para que vuelvan a la educación, la cultura y compromiso.”

Con información de Daily Mail / Video de @lessbusymindz

encañonaestudiantefranciamaestrapistola