Tornado en Dakota del Norte deja más de 20 heridos y un muerto


Foto de Williston Herald
Foto de Williston Herald

El siniestro pasó por Watford City poco después de la medianoche, afectando en gran medida a un complejo de casas rodantes

Un tornado azotó una ciudad del noroeste de Dakota del Norte la noche del lunes, dejando alrededor de 28 heridos, tres de gravedad y volcando casas rodantes, revelaron funcionarios este martes.

El siniestro pasó por Watford City poco después de la medianoche, afectando en gran medida a un complejo de casas rodantes, señalaron las autoridades. De los 28 lesionados, 20 estaban en el complejo Prairie View RV Park.

Foto de Williston Herald

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Paul Martin declaró que el tornado está clasificado como un EF2, que es definido por vientos de entre 179 y 217 kilómetros por hora, señalando que en Watford City alcanzaron una velocidad de 204 kilómetros por hora.

Foto de Williston Herald

Clifford Bowden, de 37 años, estaba en su casa rodante cuando llegó la tormenta.

“Mi perro estaba a mi lado y lo siguiente que supe fue que la tormenta levantó mi tráiler y la arrojó contra el suelo. Fue como si no pesáramos nada”, declaró.

Foto de Williston Herald

Detalló que cerca de 70 de los cientos de casas rodantes terminaron dañadas. “Me dio miedo. Creo que yo soy un tipo muy fuerte. Pero esta tormenta, me hizo temblar sin control”.

Reportes de medios locales señalan que un bebé de seis días de nacido murió por las heridas.

Foto de Williston Herald
Foto de @StarTribune

Con información de AP

dakota del nortetornado