“Tengo un instinto natural para la ciencia”: Trump

“Tengo un instinto natural para la ciencia”: Trump - donald trump afirmó que tiene un instinto natural para la ciencia y el cambio climático
Foto de Político

Si bien aceptó que el cambio climático es una realidad, Trump señaló que no está seguro que el fenómeno haya sido causado por el hombre

Pese a que los últimos fenómenos naturales que han impactado Estados Unidos lo forzaron a desdecirse sobre la inexistencia del cambio climático, Donald Trump afirmó que tiene un instinto natural para la ciencia en ese tema.

“Tienes científicos en ambos lados de la discusión (sobre si el cambio climático es real o no). Mi tío fue un gran profesor en el MIT por muchos años, el doctor John Trump. Y no hablé con él al respecto, pero tengo un instinto natural para la ciencia”, comentó.

En entrevista para la cadena ABC, el mandatario señaló que no quiere que su país se encuentre en desventaja en la lucha contra el cambio climático, sin embargo reafirmó que no está seguro que el hombre sea el responsable del calentamiento global.

“Creo que algo está pasando. Algo está cambiando y cambiará de nuevo. No creo que es una farsa. Creo que probablemente hay una diferencia. Pero no sé si lo está causando el hombre“, señaló Trump.

Añadió que ante sus dudas actuales no pretende gastar miles de millones de dólares, además de que no quiere “perder millones y millones de trabajos“.

Trump se ha manifestado contra el cambio climático desde 2012, cuando afirmó que era una falsa, un concepto “creado por y para los chinos a fin de hacer que la manufactura estadounidense no sea competitiva”. Posteriormente señaló que las acusaciones contra los chinos eran una broma, sin embargo continuó negando el fenómeno.

Con información de AP

cambio climáticocienciadonald trumpinstinto