Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Santera secuestra a madre e hija con promesa de cura para enfermedad

Santera secuestra a madre e hija con promesa de cura para enfermedad - Foto de Internet
Foto de Internet

El hermano de la víctima abundó que la implicada en el secuestro que duró hasta el 19 de septiembre ya está en la cárcel

Una santera de Cuba ha sido detenida por el secuestro de una mujer y su hija, originarias de España, con la promesa de una cura para los padecimientos de la madre.

Pablo Linares, hermano de Ana María Linares Romero de 43 años, detalló que ella y su hija Alba, de tan solo seis años, fueron “víctimas de la manipulación de un clan familiar”.

Foto de Internet

Según su relato en Facebook, todo inició en agosto pasado, cuando la aprehendida manipuló a base de sustancias, engaños y promesas de salud a su hermana, cuyo comportamiento caótico de los días previos a su desaparición alertó a la familia.

Dado que Ana María dijo que estaría a partir del 5 de septiembre en Canarias, pero no hubo modo de localizarla, sus seres queridos se movilizaron para denunciar ante la Guardia Civil y la Policía su no localización.

Conforme avanzaron las investigaciones, descubrieron que madre e hija estaban en Cuba con la santera. Aunque en buenas condiciones de salud, la mujer bajó mucho de peso, por lo que Linares exhortó a dejar a ambas estar en tranquilidad y reposo.

Foto de Isla Local

En entrevista con Canal Sur, el hermano abundó que la implicada en el secuestro que duró hasta el 19 de septiembre ya está en la cárcel, pudiendo recibir una sentencia de hasta 20 años en la cárcel.

Las víctimas ya fueron repatriadas a España, donde la mamá está con su hermano y la niña con su padre, exesposo de Ana María.

Las autoridades que investigaron el caso no descartan que halla más víctimas.

Con información de ABC y El País

cubamadre e hijasecuestro
Menú de accesibilidad