Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Santera secuestra a madre e hija con promesa de cura para enfermedad
Foto de Internet

Una santera de Cuba ha sido detenida por el secuestro de una mujer y su hija, originarias de España, con la promesa de una cura para los padecimientos de la madre.

Pablo Linares, hermano de Ana María Linares Romero de 43 años, detalló que ella y su hija Alba, de tan solo seis años, fueron “víctimas de la manipulación de un clan familiar”.

Santera secuestra a madre e hija con promesa de cura para enfermedad - santera-plagia-a-madre-e-hija-con-promesa-de-cura
Foto de Internet

Según su relato en Facebook, todo inició en agosto pasado, cuando la aprehendida manipuló a base de sustancias, engaños y promesas de salud a su hermana, cuyo comportamiento caótico de los días previos a su desaparición alertó a la familia.

Dado que Ana María dijo que estaría a partir del 5 de septiembre en Canarias, pero no hubo modo de localizarla, sus seres queridos se movilizaron para denunciar ante la Guardia Civil y la Policía su no localización.

Conforme avanzaron las investigaciones, descubrieron que madre e hija estaban en Cuba con la santera. Aunque en buenas condiciones de salud, la mujer bajó mucho de peso, por lo que Linares exhortó a dejar a ambas estar en tranquilidad y reposo.

Santera secuestra a madre e hija con promesa de cura para enfermedad - ana-maria-linares
Foto de Isla Local

En entrevista con Canal Sur, el hermano abundó que la implicada en el secuestro que duró hasta el 19 de septiembre ya está en la cárcel, pudiendo recibir una sentencia de hasta 20 años en la cárcel.

Las víctimas ya fueron repatriadas a España, donde la mamá está con su hermano y la niña con su padre, exesposo de Ana María.

Las autoridades que investigaron el caso no descartan que halla más víctimas.

Con información de ABC y El País