Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Sancionan a 223 funcionarios por no contener gripe porcina en China
Cerdos bebé. Foto de Depositphotos

Tras un nuevo brote de gripe porcina africana en la ciudad de Suinhua, el Gobierno de China sancionó a 223 funcionarios.

El Centro de Control de Enfermerdades Animales reportó cuatro mil 686 cerdos infectados en una granja, de los cuales tres mil 766 murieron.

Como medida precautoria, un equipo de sanidad se dirigió al condado de Mingshui para bloquear, sacrificar y desinfectar a los puercos enfermos.

Sancionan a 223 funcionarios por no contener gripe porcina en China - gripe-porcina
Gripe porcina africana. Foto de Archivo

Desde que se detectó el brote en agosto de 2018 en la provincia noreste de Liaoning, China no ha identificado que la enfermedad pueda pasarse a los humanos o algún otro animal.

Ciento ochenta y un funcionarios de Liaoning, 14 de Anhui y 28 de Hunan fueron sancionados con deméritos y advertencias, aunque también se registraron despidos, pues se especula, ignoraron órdenes y prohibiciones respecto a la gripe porcina.

Hasta finales de noviembre de 2018, se contabilizaron 600 mil sacrificios de cerdos.

Con información de Xinhua  y Excélsior