Robot encuentra a Wally en cuatro segundos

Robot encuentra a Wally en cuatro segundos - Foto de Caters New Agency
Foto de Caters New Agency

Matt Reed, de 41 años, aseguró que la intención de su robot no es arruinar el popular juego infantil

Un padre de familia de Nashville, Estados Unidos, creó un robot capaz de encontrar al personaje Wally en tan solo cuatro segundos.

¿Dónde está Wally? es una serie de libros infantiles en el que los menores y también adultos deben encontrar al protagonista en varios escenarios y rodeado de decenas de personas.

Foto de Caters New Agency

Para hacer la búsqueda un poco más fácil, Wally siempre va vestido con un suéter y gorro de rayas rojas y blancas, además de usar lentes redondos.

Matt Reed, de 41 años, aseguró que la intención de su robot no es arruinar el juego, sino mostrarle a sus hijos y a cualquier persona que cuando se tiene una idea, siempre puede ejecutarse.

Foto de Caters New Agency

El robot tiene una inteligencia artificial que toma una fotografía del escenario y analiza con el servicio AutoML Vision de Google, todas las caras que hay en ella, de este modo ubica a Wally y ordena a un brazo señalarlo en el papel.

“Siempre necesito un problema para resolver, así que hago todo lo posible para darle un toque divertido o interesante”, dijo el padre de familia.

Con información de Daily Mail

#Robotwally

Menú de accesibilidad