Retoman investigación de nacimiento de bebés sin brazos en Francia


Retoman investigación de nacimiento de bebés sin brazos en Francia - Han nacido 14 bebés sin brazos en Francia desde 2007. Foto de Internet
Han nacido 14 bebés sin brazos en Francia desde 2007. Foto de Internet

Algunas de las posibles causas de los nacimientos de bebés sin brazos son la genética, sustancias tóxicas y medicamentos


A cuatro años del último nacimiento de bebés sin brazos, el Gobierno de Francia retomó la investigación del extraño fenómeno.

La ministra de Salud, Agnès Buzyn, detalló que al no encontrar ninguna causa común del fenómeno, decidió junto al ministro de Transición Ecológica, François de Rugy relanzar las indagatorias para tener “visiones cruzadas” de médicos y expertos.

Ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn. Foto de @agnesbuzyn
Ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn. Foto de @agnesbuzyn

“No podemos contentarnos con decir que no encontramos las causas, es insoportable”, expresó la funcionaria.

Los 14 casos ocurrieron en las regiones de Ain (este, con siete nacimientos entre 2009 y 2014), Loira Atlántico (oeste, tres nacimientos entre 2007 y 2008) y en Bretaña (oeste, cuatro bebés entre 2011 y 2013).

Aunque reportan cifras normales de dichos nacimientos en Ain, hay un exceso de casos en Loira Atlántico y Bretaña, siendo algunas de las posibles causas la genética, sustancias tóxicas, alimentación, medio ambiente o medicamentos.

Con información de AFP

bebés sin brazosfranciainvestigación