Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Videos con información falsa sobre la protección solar triunfan en TikTok
Videos de TikTok que difunden mentiras como que los protectores solares son perjudiciales o innecesarios
Deportes Grupo A Mundial 2026: Sudáfrica y República Checa empatan; complican su permanencia en el Mundial
República Checa y Sudáfrica siguen vivos en el Grupo A del Mundial 2026, pero necesitan ganar en la última jornada de la Fase de Grupos
Deportes Familia Messi confirma que el padre de Lionel se encuentra bajo seguimiento médico
La familia Messi elaboró un comunicado oficial para referirse a la salud de Jorge, padre del astro argentino Lionel
Nacional Muere conductor tras choque e incendio en el Segundo Piso del Periférico, en Tlalpan
Ocurrió en la colonia Sección XVI, a la altura de Viaducto Tlalpan, cerca de la incorporación hacia la autopista México-Cuernavaca
Nacional Sheinbaum: FIFA pagó más de un millón de pesos por cena en Castillo de Chapultepec
La presidenta Sheinbaum reveló que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec previo a la inauguración del Mundial 2026
Retoman investigación de nacimiento de bebés sin brazos en Francia
Han nacido 14 bebés sin brazos en Francia desde 2007. Foto de Internet

A cuatro años del último nacimiento de bebés sin brazos, el Gobierno de Francia retomó la investigación del extraño fenómeno.

La ministra de Salud, Agnès Buzyn, detalló que al no encontrar ninguna causa común del fenómeno, decidió junto al ministro de Transición Ecológica, François de Rugy relanzar las indagatorias para tener “visiones cruzadas” de médicos y expertos.

Retoman investigación de nacimiento de bebés sin brazos en Francia - agnes-b
Ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn. Foto de @agnesbuzyn

“No podemos contentarnos con decir que no encontramos las causas, es insoportable”, expresó la funcionaria.

Los 14 casos ocurrieron en las regiones de Ain (este, con siete nacimientos entre 2009 y 2014), Loira Atlántico (oeste, tres nacimientos entre 2007 y 2008) y en Bretaña (oeste, cuatro bebés entre 2011 y 2013).

Aunque reportan cifras normales de dichos nacimientos en Ain, hay un exceso de casos en Loira Atlántico y Bretaña, siendo algunas de las posibles causas la genética, sustancias tóxicas, alimentación, medio ambiente o medicamentos.

Con información de AFP