Minuto a Minuto

Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Recurrir al aborto se compara a contratar un sicario: papa Francisco
Papa Francisco en su audiencia sobre el aborto en la Plaza de San Pedro. Foto de AFP / Alberto Pizzoli

Durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco comparó recurrir al aborto con contratar un sicario.

“¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, cuestionó a los fieles que se congregaron para verlo. Acto seguido, reflexionó sobre cómo es posible que interrumpir un embarazo pueda resultar terapéutico, civil o sencillamente humano.

Recurrir al aborto se compara a contratar un sicario: papa Francisco - aborto
Representación de un feto con motivo del aborto. Foto de Internet

De este modo, sostiene que el principio del mandamiento “no matarás” es que Dios es amante de la vida y que muestra de ello fue Cristo sobre la cruz, “nos dice que cada vida vale la sangre del mismo Cristo”, dijo.

A su consideración, entre las razones por las que el hombre rechaza la vida se encuentran el dinero, el poder y el éxito.

“Toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo. Acoger al otro desafía nuestro individualismo”, indicó.

La muerte de mujeres por interrumpir sus embarazos en la clandestinidad, ha llevado a más de 30 países a modificar sus legislaciones para un mayor acceso al aborto legal, siendo un tema de debate en América Latina, continente más católico.

Con información de AFP / Kelly Velásquez