Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Cortesanos quieren que el príncipe Harry renuncie a su título
Harry. Foto de @sussexroyal

El personal y los ayudantes de la monarquía británica quieren que los duques de Sussex, Harry y Meghan, renuncien a su título nobiliario, tras las nuevas críticas del príncipe contra la familia real, informa “Daily Mail“.

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, volvió a criticar a la familia real, en particular las habilidades como padre del príncipe Carlos, en una conversación que mantuvo con el actor Dax Shepard, presentador del podcast “Armchair Expert“.

Algunos cortesanos admitieron al citado periódico que hay un sentimiento de “desconcierto y traición” en la familia real, especialmente porque Harry cuestionó las habilidades como padre del heredero de la corona e, implícitamente, a la reina y su marido, el fallecido duque de Edimburgo, agrega el tabloide.

Cortesanos quieren que el príncipe Harry renuncie a su título - harry-y-meghan-markle
Harry y Meghan. Foto de EFE

El duque de Sussex, que vive en EE.UU, dijo en el podcast que no quería que sus hijos -Archie y la niña que nacerá pronto- puedan sufrir como sufrió él al ser criado por su padre y que quería acabar con el “dolor y sufrimiento genético” en la familia real.

“Si yo he experimentado alguna forma de dolor o sufrimiento por el dolor o sufrimiento que tal vez mi padre o mis padres sufrieron, (entonces) me voy a asegurar que yo rompo con ese ciclo y no lo transmito (a los hijos)”, dijo Harry, cuyo comentario fue interpretado como una crítica también a la reina y su marido.

Un cortesano reveló al “Daily Mail” que “la gente está horrorizada que él (Harry) pudiera hacer esto a la reina cuando el duque de Edimburgo apenas está en su tumba”.

“El duque de Sussex ha pasado ahora una gran cantidad de tiempo poniendo énfasis en que no es diferente a otros y en atacar a la institución que dice le ha causado tanto dolor. Hay un creciente sentimiento de que si no te gusta la institución, no deberías tener títulos”, indicó la fuente.

Cortesanos quieren que el príncipe Harry renuncie a su título - principe-carlos-covid-19-coronavirus
Foto de EFE / Archivo

“Ellos deberían ser simplemente Harry y Meghan. Si se niegan a hacerlo, tienen que explicar por qué”, agregó.

El tabloide puntualiza que no hay planes formales para retirarle a los duques el título nobiliario, pero la presión al respecto demuestra el profundo sentimiento de traición en la familia.

El pasado marzo, los duques de Sussex concedieron una entrevista a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en la que acusaron de racismo a la familia real.

Esa entrevista fue divulgada semanas antes de la muerte, el pasado 9 de abril- del duque de Edimburgo.

Con información de EFE