Minuto a Minuto

Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Nacional ‘R1’ asesinó a la ‘influencer’ Valeria Márquez a petición de su hijo
Investigaciones apuntan a que 'el R1' llevó a cabo el asesinato de la 'influencer' Valeria Márquez por petición de su hijo
ONU pide a Estados Unidos “medidas serias” por asesinato de afroamericano
Protesta en Minneapolis por muerte de George Floyd a manos de un policía blanco. Foto de EFE

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, pidió a Estados Unidos que tome “medidas serias” y que cambie los procedimientos policiales, luego de la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

Bachelet calificó el hecho como un “asesinato”, asegurando que era el último de “una larga serie de asesinatos de afroamericanos desarmados”, perpetrados por policías estadounidenses o civiles armados, durante los últimos años.

Mediante un comunicado, la otrora presidenta de Chile dijo: “Lamento tener que sumar el nombre de Floyd al de Breonna Taylor, Erick Garner, Michael Brown, así como a los de Ahmaud Arbery y Trayvon Martin, quienes fueron asesinados por civiles armados”.

ONU pide a Estados Unidos “medidas serias” por asesinato de afroamericano - george-floyd
George Floyd. Foto de @AttorneyCrump

Ante el suceso, que fue capturado en un video difundido en redes sociales, la alta comisionada de la ACNUDH hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que cambien los procedimientos policiales y se pongan en marcha sistemas de prevención.

Asimismo, pidió que las autoridades estadounidenses no hagan uso desmesurado de la fuerza, y que procesen y condenen a aquellos que cometan delitos por abuso de autoridad.

Aunque Bachelet celebró que el gobierno estadounidense informara que abriría una investigación contra el responsable, advirtió que “en el pasado, las investigaciones de casos similares se justificaron por motivos cuestionables, o dieron lugar solo a sanciones administrativas”.

El 26 de mayo, George Floyd fue inmovilizado por un policía, que lo sometió poniendo su rodilla sobre su cuello, por lo que -de acuerdo con informes- tras estar en esa posición durante al menos cinco minutos dejó de moverse; posteriormente fue llevado a un hospital, donde lo declararon muerto.

Con información de Notimex