Minuto a Minuto

Deportes Real Sociedad se corona en la Copa del Rey
La Real Sociedad necesitó de los penales para imponerse al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey 2026
Nacional Detienen en Quintana Roo a húngaro requerido por narcotráfico, uno de los 10 más buscados en Europa
János Balla, alias 'Dániel Takács', es un ciudadano húngaro con una orden de detención internacional por tráfico de drogas
Entretenimiento ‘La marca del jaguar’, película de animación que representará a México en Cannes 2026
‘La marca del jaguar’ representará a México y Latinoamérica en la sección 'Marché du Film' del Festival de Cannes 2026
Nacional Detienen a CEO de Metaxchange Capital, empresa señalada por fraude a la actriz Sandra Echeverría
Autoridades de la CDMX detuvieron a Nazaret “N”, CEO de la empresa Metaxchange Capital, señalada por fraude
Nacional Ataque en bar de Ayala, Morelos, deja ocho muertos
Sujetos atacaron a balazos un bar del municipio de Ayala, en Morelos, la madrugada del sábado 18 de abril de 2026
“No hay planes de ocupación”, dice Rusia ante la ONU; Ucrania pide que se detenga la guerra
Consejo de Seguridad de la ONU. Foto de EFE

Rusia justificó este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU su decisión de intervenir en Ucrania por las supuestas “provocaciones” de Kiev y la situación de la población del Donbás y subrayó que no busca una “ocupación” del país vecino.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, recalcó que el objetivo de esta “operación especial” es “proteger a las personas que desde hace ocho años llevan sufriendo un genocidio por parte del régimen de Kiev” y “desmilitarizar” Ucrania.

Nebenzia habló durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad que se celebró mientras en Moscú el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciaba el inicio de la intervención militar

En su turno, el representante ucraniano, Sergiy Kyslytsya, manifestó que “si creen que todo es posible, detengan la guerra”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Rusia lleva a cabo una “operación militar especial” en Ucrania y dijo que su objetivo es desmilitarizar y desnazificar el país, pero no ocuparlo.

En un mensaje en televisión nacional en el que el mandatario hizo el anuncio, Putin exigió que los ucranianos depongan las armas y se vayan a casa, asegurando que Rusia desmilitarizará y “desnazificará” a Ucrania.

El mandatario ruso subrayó que “Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano”.

Además, llamó la atención “un par de palabras” que dirigió para aquellos que estuvieran tentados a intervenir en el conflicto, asegurando que Rusia responderá de inmediato y tendrá consecuencias que nunca antes ha tenido en su historia.

Aseguró que Rusia no puede sentirse segura, desarrollarse y existir con la amenaza constante proveniente del territorio ucraniano.

“Simplemente no nos dieron otra opción para defender a Rusia y a nuestro pueblo que no sea la que usaremos hoy”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital