Foto de Archivo

No creo que lleguemos a acuerdo sobre TLC: Trump

El presidente emitió un mensaje en Phoenix y aseguró que el muro se construirá, dejó entrever indulto a Arpaio y arremetió contra la prensa


Netlog

En lo que parecía un discurso en el que abordaría cuestiones sobre seguridad y la frontera, el presidente de Estados Unidos Donald Trump sorprendió a todos y emitió un mensaje contra algunos medios de comunicación, calificándolos de ‘fallidos’ y ‘chuecos’, al tiempo que aprovechó para recalcitrar su discurso y además dejar entrever que indultará al sheriff Joe Arpaio.

 

 

 

Trump llevó a cabo su esperado mensaje en Phoenix este martes, con un discurso fuera de tono y recordando que en esa misma ciudad dio su primer discurso como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, razón por la que indicó sentirse emocionado de volver.

 

Foto de @FoxNews

“Yo aquí estoy para mandar un mensaje; estamos total y plenamente comprometidos a luchar por nuestra agenda y no pararemos hasta que el trabajo esté hecho”, señaló Trump al inicio de su discurso.

“Nuestro movimiento es un movimiento que se basa en el amor”,  señaló Trump.

Aprovechó el inicio de su mensaje para hablar contra aquellos que él consideró “olvidados”. “Tras nuestra impresionante victoria electoral, nuestros olvidados y olvidadas ya no están olvidados. Nosotros creemos que cada estadounidense tiene derecho a vivir con dignidad”, abundó.

Señaló que la intención de su mensaje es promover la unidad en el país y pidió a la población estar seguros de que el gobierno que él encabeza “pondrá a Estados Unidos primero”. “Vengan de donde vengan, practiquen lo que practiquen, forjen un solo equipo inquebrantable. Es hora de que recordemos que todos estamos en el mismo equipo, que todos somos Estados Unidos, que todos haremos a Estados Unidos primero”.

Sin embargo, Trump dio un giro a su discurso y comenzó a acusar a la prensa, llamándola como “deshonesta”, que otorga “noticias falsas”, que ‘inventan cuentos’ y que dan noticias sin fuentes.

Acusó la cobertura que medios específicos han dado a cómo el gobierno tomó la crisis tras los enfrentamientos en Charlottesville, afirmando que la prensa acusó al presidente de haber promovido el odio. “Igual que no quieren reportar que yo hablé contra el odio, la violencia y que condené a los neonazis y al Klu Klux Klan y abiertamente llamé a la unidad”.

Por esa razón, el presidente de Estados Unidos sacó un par de hojas y leyó su primera declaración sobre Charlottesville.

Después de eso, se burló de la prensa, calificó de ‘fallido’ al New York Times y acusó a The Washington Post de ser parte del ‘lobbiyng’ de Amazon. También señaló que CNN es un medio que por dar noticias falsas ha perdido seguidores.

Así, Trump hizo una división entre medios ‘honrados’ y medios ‘chuecos’, señalando que mientras los medios ya referidos son ‘chuecos’, existen algunos honrados como ‘Fox News’.

Tras continuar arremetiendo contra la prensa, Trump volvió a virar en su discurso y habló a la gente de Arizona, recordándole el tema de la seguridad del país y la necesidad que tienen, según el mandatario, de fortalecer la frontera.

“¿A la gente de este lugar le cae bien el sheriff Joe?”, en referencia al controversial sheriff de Maricopa, Joe Arpaio. “Al sheriff Joe lo condenaron por hacer su trabajo. Lo he pensado muy bien, y tengo una predicción; pero no lo voy a hacer esta noche porque no quiero causar controversia, pero el sheriff Joe puede sentirse bien”, aseguró.

Señaló que Arizona es un pueblo que conoce las consecuencias terribles de la migración ilegal, señalando que los migrantes son los causantes de fenómenos como las drogas y la delincuencia. No obstante, señaló que su gobierno está haciendo todos los esfuerzos para poder ‘liberar poblaciones’.

“Las estamos sacando tan rápido. Estamos liberando ciudades. Es como si fuera otra época”, indicó. “Estamos liberando poblaciones. Ustedes me eligieron para ponerle un alto, eso sí les puedo decir”.

“Luego de años de defender las fronteras de otros países, de querer defender sus países, por fin defendemos nuestras fronteras y mostramos compasión para el trabajador estadounidense que batalla por un futuro. Ahora está regresando mucha gente, está regresando mucho dinero, está regresando a nuestro país”.

 

 

 

Por último, aseguró a los asistentes a su mitin que hará todos los esfuerzos posibles para construir el muro en la frontera, una de sus más importantes promesas de campaña. Señaló que luchará contra las ‘ciudades santuario’, pues están poniendo en riesgo la seguridad de la nación y que el muro, por esa razón, “se hace necesario”.

En la parte final de su mensaje, el presidente Trump dijo que no cree que Estados Unidos, México y Canadá puedan llegar a un acuerdo sobre el TLCAN, porque los estadunidenses se han visto muy afectados, por lo que “probablemente” terminarán eliminando el tratado.

“En lo personal, no creo que podamos llegar a un acuerdo con el TLCAN porque se han aprovechado mucho de Estados Unidos, pero ya veremos qué es lo que pasa”, puntualizó durante un mitin en Phoenix, Arizona.

 

Redacción