Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mujer deberá pagar a su exnovio parte de lo que gastó en ella
Sede de la Audiencia de Granada. Foto de Granada Hoy

La Audiencia de Granada, en Andalucía, España, condenó a una mujer a devolver a su exnovio algunos gastos que este le costeó durante su relación, tales como arreglos en sus propiedades, gafas y consultas en el dentista que ella se comprometió a devolverle cuando estaban saliendo, pero que al terminar negó que se hayan producido.

La Sección Quinta de la Audiencia rechazó de esta manera la decisión de un juzgado de Guadix que desestimó la demanda del agraviado al no dar por acreditados los hechos, puesto que la única prueba al respecto son las conversaciones de WhatsApp que ambos tuvieron, pues no habían facturas que demostraran la deuda de 3 mil 200 euros que él exigía.

El hombre señaló que en 2013, en el transcurso de la relación sentimental, pagó la instalación de puertas automáticas en el garaje de la cochera de su entonces pareja, la compra de una gafas graduadas y otras de sol, gastos de dentista, la pintura de una nave de su propiedad y de su vivienda y el alquiler de un andamio.

La mujer admitió la relación, pero ante el juez negó que careciera de dinero en ese momento y que su pareja le pagara dichas cosas.

En la sentencia, la Sala argumenta que las partes admitieron la realidad de esas conversaciones, de las que se extrajo una serie de gastos que no fueron satisfechos y donde la mujer se decía dispuesta a solicitar un préstamo.

La Audiencia también subrayó que en esas charlas él le recuerda que le debe más de 2 mil euros sin que ella lo negara y, aunque llegó a denunciar unas “veladas amenazas” por la expresión “atente a las consecuencias”, el tribunal de Granada no las ha acreditado.

A criterio de la Sala, la realidad del pago, al menos en parte, queda acreditada en el hecho de que hubo entre ambos una relación sentimental y que “más allá de los regalos habituales”, el denunciante afrontó pagos que correspondían a su compañera.

Aunque se desconoce el alcance de los mismos, del contenido de las comunicaciones surge la cifra de 2 mil euros, que la mujer deberá pagar a su expareja.

Con información de Granada Hoy