Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Deportes Videos: En San Luis Potosí celebran triunfo del Tricolor con carreras de carritos de supermercado
Aficionados del Tricolor en San Luis Potosí celebraron de una manera muy particular el triunfo sobre República Checa en el Mundial 2026
Internacional Artistas venezolanos convierten sus redes en canales de ayuda tras los sismos, ¿quiénes son y cómo puedes apoyar?
Es un intento por movilizar a sus seguidores, dentro y fuera del país, ante una de las mayores tragedias recientes en Venezuela
Internacional Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial
La decisión buscaría ampliar el acceso del público al Palacio de Buckingham, ya que la presencia de Carlos III restringe las visitas por seguridad
Entretenimiento Cláusula de IA en contratos de niños actores de voz de ‘Peppa Pig’ genera polémica
Una carta firmada por actores de doblaje advierte que Hasbro podría usar IA para clonar la voz de niños de Peppa Pig con fines comerciales
Mujer de 85 años sobrevive tres días flotando en sillón tras Dorian
Virginia Mosvold sobre sillón en el que flotó tras el huracán Dorian. Foto de Inside Edition

Una mujer de 85 años de edad sobrevivió a la marejada ciclónica que provocó a inicios de mes el huracán Dorian en la isla de Gran Bahama, aferrada primero a un refrigerador y después a un sofá que flotaban en su vivienda costera junto con otros muebles y enseres.

Virginia Mosvold aguantó tres días de angustia mientras su hija Sissel Johnson y su yerno la miraban desde el techo sin poder hacer nada, detalló el diario Sun Sentinel.

Mujer de 85 años sobrevive tres días flotando en sillón tras Dorian - virginia-mosvold
La mujer sufre neumonía y una grave infección en una pierna por el tiempo que pasó flotando en el agua. Foto de Sun Sentinel

Mosvold fue rescatada en el sillón en el que flotó, por un helicóptero de la Guardia Costera y llevada a la ciudad de Freeport, en la misma isla de Gran Bahama, para luego ser trasladada a la ciudad de Hollywood, en Estados Unidos, donde se recupera.

El huracán Dorian provocó a su paso por Bahamas daños materiales incalculables y la muerte de al menos 52 personas, a las que hay que sumar cerca de mil 300 más dadas por desaparecidas, según cifras preliminares de las autoridades del archipiélago atlántico.

La hija de Mosvold contó al diario local que perdieron todo, incluida su casa y una granja que operaban desde hacía diez años con cabras, burros, caballos, gallinas y pavos reales, pero que lo más importante es que su madre logró sobrevivir.

Mosvold, quien no escucha bien debido a que perdió su audífono en el agua, es tratada en el Memorial Regional Hospital de Hollywood, al norte de Miami, de una neumonía, una grave infección en una de sus piernas y fallo en los riñones.

“Nos preparamos lo mejor que pudimos, pero nunca en un millón de años pensamos que tendríamos inundaciones así”, dijo Johnson.

Los médicos que atendieron a Mosvold señalaron que llegó con una infección severa en la parte inferior de sus piernas por su tiempo prolongado en el agua del océano que se metió a su vivienda.

También había tenido neumonía y líquido en los pulmones.

Con información de EFE