Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
México logra ante la ONU adopción de resolución contra el bullying
Niño contra la pared. Foto de @UNICEFMexico (Archivo)

Gracias al patrocinio de México, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución para proteger a la niñez del bullying.

El proyecto fue presentado por el Embajador Juan Ramón de la Fuente, quien destacó la necesidad urgente de garantizar la protección de los niños ante el acoso escolar, ya sea en clases presenciales o en línea.

En su exposición señaló que el aumento en el uso de Internet y las plataformas digitales como parte del aprendizaje a distancia por la pandemia de COVID-19 ha elevado significativamente el grado de exposición de la niñez a la violencia en línea.

Más preocupante es que se han abierto nuevas puertas a la explotación y el abuso sexual.

En un comunicado sobre la adopción de la resolución contra el bullying, la Misión de México ante la ONU citó informes del secretario general de las Naciones Unidas que refieren que al menos uno de cada tres niños en el mundo sufre acoso escolar.

La responsabilidad para prevenirlo y atenderlo involucra a familias, maestros y otras autoridades, pues los menores frecuentemente no cuentan con los mecanismos de apoyo para salir de una situación que puede llegar a ser muy crítica”, mencionó.

El objetivo de México fue visibilizar el problema y hacer un llamado a los Estados Miembros de la ONU para que consideren como servicios esenciales aquellos que garantizan no solo la protección infantil sino también la salud mental de los menores.

Para ello, México promovió junto con Marruecos y Francia la celebración por primera vez el pasado 5 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso.

Mediante un acto virtual, el Embajador Juan Ramón de la Fuente enfatizó que el bullying puede tener secuelas a largo plazo en la salud mental de los menores.

Con información de López-Dóriga Digital