Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos pide a Israel respetar tregua regional con Irán
Un alto el fuego en esa región del mundo simplemente significa que se disparan un poco menos entre sí que antes: Trump
Ciencia y Tecnología Videos con información falsa sobre la protección solar triunfan en TikTok
Videos de TikTok que difunden mentiras como que los protectores solares son perjudiciales o innecesarios
Deportes Grupo A Mundial 2026: Sudáfrica y República Checa empatan; complican su permanencia en el Mundial
República Checa y Sudáfrica siguen vivos en el Grupo A del Mundial 2026, pero necesitan ganar en la última jornada de la Fase de Grupos
Deportes Familia Messi confirma que el padre de Lionel se encuentra bajo seguimiento médico
La familia Messi elaboró un comunicado oficial para referirse a la salud de Jorge, padre del astro argentino Lionel
Nacional Muere conductor tras choque e incendio en el Segundo Piso del Periférico, en Tlalpan
Ocurrió en la colonia Sección XVI, a la altura de Viaducto Tlalpan, cerca de la incorporación hacia la autopista México-Cuernavaca
México logra ante la ONU adopción de resolución contra el bullying
Niño contra la pared. Foto de @UNICEFMexico (Archivo)

Gracias al patrocinio de México, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución para proteger a la niñez del bullying.

El proyecto fue presentado por el Embajador Juan Ramón de la Fuente, quien destacó la necesidad urgente de garantizar la protección de los niños ante el acoso escolar, ya sea en clases presenciales o en línea.

En su exposición señaló que el aumento en el uso de Internet y las plataformas digitales como parte del aprendizaje a distancia por la pandemia de COVID-19 ha elevado significativamente el grado de exposición de la niñez a la violencia en línea.

Más preocupante es que se han abierto nuevas puertas a la explotación y el abuso sexual.

En un comunicado sobre la adopción de la resolución contra el bullying, la Misión de México ante la ONU citó informes del secretario general de las Naciones Unidas que refieren que al menos uno de cada tres niños en el mundo sufre acoso escolar.

La responsabilidad para prevenirlo y atenderlo involucra a familias, maestros y otras autoridades, pues los menores frecuentemente no cuentan con los mecanismos de apoyo para salir de una situación que puede llegar a ser muy crítica”, mencionó.

El objetivo de México fue visibilizar el problema y hacer un llamado a los Estados Miembros de la ONU para que consideren como servicios esenciales aquellos que garantizan no solo la protección infantil sino también la salud mental de los menores.

Para ello, México promovió junto con Marruecos y Francia la celebración por primera vez el pasado 5 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso.

Mediante un acto virtual, el Embajador Juan Ramón de la Fuente enfatizó que el bullying puede tener secuelas a largo plazo en la salud mental de los menores.

Con información de López-Dóriga Digital