Minuto a Minuto

Internacional Condena AMLO ataque en mitin de Trump en Pennsylvania
López Obrador condenó el ataque este sábado contra el exmandatario estadounidense Donald Trump durante un mitin
Nacional López Obrador y Sheinbaum evalúan proyectos en Hidalgo; prometen continuidad y desarrollo
El presidente López Obrador, y su sucesora, Claudia Sheinbaum, revisaron proyectos prioritarios en Tula, Hidalgo
Nacional Alejandro Moreno asegura que PRI no se aliará con la 4T para la reforma al Poder Judicial
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, detalló que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial tal y como se propone
Nacional Matan a comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla
Fidel Gonzalo, comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla, fue asesinado en pleno Zócalo de la localidad
Sin Categoría Industria maquiladora del norte tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC
Especialistas detallaron que el anuncio de un arancel de EE.UU. al acero y aluminio de origen ajeno al T-MEC es una grave amenaza a la industria maquiladora
México celebra medidas migratorias anunciadas por Biden
Presidente Joe Biden. Foto de EFE/EPA/ALEXANDER DRAGO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció este martes el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de nuevas medidas que “promoverán la unidad familiar y facilitarán los procesos de solicitud de residencia” en ese país para extranjeros cónyuges de ciudadanos estadounidenses, además de que integrarán de manera más eficiente a los jóvenes beneficiarios del programa DACA en la economía estadounidense.

Por medio de un comunicado, la cancillería mexicana manifestó que medio millón de cónyuges y unos 50 mil hijos de estadounidenses, la gran mayoría mexicanos o mexicoamericanos, “podrían beneficiarse de este proceso, evitando así la separación familiar y promoviendo una mayor estabilidad y certeza sobre su futuro”.

Reconocemos como positivas las medidas anunciadas el día de hoy, con la certeza de que el fortalecimiento de nuestra relación bajo una política de buena vecindad, respetando las soberanías de los pueblos y fomentando la cooperación económica, es la ruta correcta para garantizar una migración segura, ordenada, regular y humana“, manifestó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería llamó a fomentar “la apertura y disposición por garantizar que quienes pretendan migrar fuera de sus países de origen, puedan hacerlo a través de vías regulares, entendiendo que actualmente la migración es un fenómeno motivado por la necesidad, y evitando a toda costa caer en acciones xenófobas o discriminatorias”.

México continuará fomentando una migración ordenada, segura, regular y humana, fortaleciendo los lazos familiares y mejorando la calidad de vida de los migrantes. La SRE seguirá trabajando estrechamente con sus homólogos en Estados Unidos para asegurar que estos procesos se implementen de manera eficiente y justa”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital