Minuto a Minuto

Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Internacional Clinton en un jacuzzi, fiestas con Jagger y Jackson figuran en archivos Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. difundió archivos del caso Epstein que incluyen una imagen de Bill Clinton recostado en un jacuzzi
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
‘Mafalda’ enseña hábitos para prevenir el COVID-19
Foto de Gobierno Argentina

Un grupo de ilustradores argentinos, entre los que se encuentra “Quino”, el creador de Mafalda, cedieron a sus personajes más célebres para difundir hábitos de prevención del coronavirus SARS-CoV-2, con viñetas que publicaron los diarios del país este domingo, Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La iniciativa “10 cuidados ilustrados del coronavirus” contó con la colaboración de los dibujantes Quino, Meiji, Lunik, Daniel Paz, Maitena, Altuna, Sendra, Langer, Isol, REP, Daniel Santoro y Olivetti, quienes concienciaron sobre la importancia de acciones como lavarse las manos frecuentemente, usar mascarillas, no tocarse la cara y ventilar todos los espacios de la casa.

El presidente Alberto Fernández empleó sus redes sociales para agradecer a los participantes por “comprometerse con esta causa, que es de todos los argentinos”.

Las ilustraciones pueden verse hoy en todos los diarios del país y en las redes sociales, y además serán distribuidas en formato cuadernillo “para que cada hogar argentino pueda acceder a estas recomendaciones”, según un comunicado oficial.

La ilustradora Alejandra Lunik, nacida en Chile y afincada en Argentina, aseguró a EFE que participar en esta campaña fue “un orgullo” y le dio “esperanza” de cara al futuro.

“Participar de esta campaña es un orgullo y también que salga en todos los medios me hace sentir que formo parte de algo más grande y entonces también me da esperanzas de que en algún momento esto va a pasar y eventualmente vamos a estar mejor”, aseguró,

Lunik ilustró la recomendación de toser en el pliegue del codo, para lo que empleó a su personaje Rodete.

“Estornudar es como caerse, es como patinarse con una cáscara de banana, es gracioso”, agregó.

Miguel Repiso, más conocido como REP, ilustró el consejo de no difundir noticias falsas, ya que considera que “son un mal de estos tiempos de encierro, el de picotear sobre las mentes encerradas para provocar microescaramuzas a favor de los intereses de los medios”.

Con información de EFE