Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Madrid aplica su propio Hoy No Circula por contaminación
Tránsito de Madrid. Foto de @MADRID

La ciudad de Madrid prohibió por primera vez este miércoles la circulación de los automóviles más contaminantes, en una especie de Hoy No Circula, para hacer frente a un pico de contaminación.

En concreto, los vehículos de gasolina anteriores al año 2000 y los de diésel anteriores a 2006, que representan el 17 por ciento del parque automotor en Madrid, no pueden circular por el centro de la urbe de casi 3,2 millones de habitantes.

La prohibición corresponde al nivel 2 de un dispositivo antipolución en vigor desde octubre. Esta es la primera vez que se alcanza dicho nivel, más elevado que el 1, que limita la velocidad en la autovía de circunvalación M30.

Madrid aplica su propio Hoy No Circula por contaminación - contaminacion-en-madrid
Contaminación en Madrid. Foto de @MADRID

No obstante, se anunció que la prohibición de circulación será levantada el jueves, gracias a la disminución de la contaminación y la mejora de las condiciones climáticas.

Dicha alcaldía, gobernada por la izquierda, inauguró a finales de noviembre otro ambicioso dispositivo de restricción del tráfico que busca reducir las emisiones de gases en su casco histórico.

Madrid sigue así la senda de otras ciudades de Europa, donde capitales como Londres, Estocolmo o Milán optaron por imponer peajes para acceder a su centro histórico.

Con información de AFP