Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Eclipse parcial de Luna hoy jueves será visible en México, ¿a qué hora?
Agosto cerrará con un eclipse parcial de Luna que podrá verse a simple vista desde México, este jueves 27 de agosto
Deportes UEFA busca un candidato no europeo para enfrentar a Infantino en la FIFA
La UEFA trabaja en la búsqueda de un candidato alternativo a Gianni Infantino para la presidencia de la FIFA
Deportes Leagues Cup 2026: Así quedaron las semifinales, con dominio de la Liga MX
Quedaron definidas las semifinales de la Leagues Cup 2026, en donde domina la Liga MX sobre los equipos de la MLS
Nacional Metro CDMX registra afluencia alta en tres líneas; “está lleno”, dicen usuarios
Usuarios de la Línea A acusaron tardanza en el servicio del Metro CDMX, con la estación Santa Marta llena
Nacional Morena sin control de daños
El caso Rocha Moya causó la crisis más grave en Morena que lo rebasó y salió de cauce para llegar a la calle y a la discusión pública nacional
Madrid reducirá el 45 por ciento del tránsito con iniciativa
Inauguración de la iniciativa Madrid Central en Madrid, España. Foto de Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid reducirá a partir de este viernes hasta un 45 por ciento de su tránsito con la iniciativa Madrid Central.

Su objetivo, incluido en el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, es reducir la contaminación y el ruido, así como mejorar el reparto del espacio público, indica la alcaldía en su página de internet.

Madrid reducirá el 45 por ciento del tránsito con iniciativa - madrid-central
Funcionarios presentando la iniciativa Madrid Central. Foto de Ayuntamiento de Madrid

Durante diciembre se llevará a cabo una campaña de comunicación para informar a la población sobre que ya no se podrá circular en el distrito centro, para a partir de enero comenzar el sistema de control automático, que a su vez, tendrá dos meses de notificaciones de infracción sin multa.

Se trata de una zona de bajas emisiones de 472 hectáreas en las que se restringirá el tránsito vehicular a excepción de residentes; el transporte público y otros vehículos.

Al primer día de Madrid Central asistieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y el delegado de Economía y Hacienda y distrito Centro, Jorge García Castaño.

Con información de López-Dóriga Digital