Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Incendio en Los Ángeles obliga al desalojo de más de mil personas
Incendio en Los Ángeles. Foto de Fox 11

Un incendio en un barrio costero de Los Ángeles, que ha quemado más de 530 hectáreas, ha causado la evacuación de más de mil personas en las últimas horas, informaron este lunes autoridades locales.

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego, que hasta el momento no ha sido controlado por el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles (LAFD), es provocado.

De hecho, el cuerpo de bomberos detuvo a dos sospechosos durante el fin de semana, aunque liberó a uno de ellos a última hora del domingo.

Sobre esta situación, el jefe del LAFD, Ralph Terrazas, dijo este lunes en una rueda de prensa que las autoridades creen que el sospechoso que está en custodia fue quien desencadenó el incendio.

Pensamos que tenemos a la persona correcta bajo custodia”, señaló Terrazas, antes de explicar que el sospechoso está hospitalizado por inhalación de humo.

La zona afectada se encuentra en el barrio de Pacific Palisades, una comunidad enclavada entre el océano Pacífico y las montañas de Malibú, a unos 20 minutos en coche del centro de Los Ángeles

Hasta primera hora del lunes, ninguna estructura había sido dañada, pero su proximidad a ese barrio residencial de Los Ángeles obligó a evacuar unas 500 casas por miedo a que las llamas las alcanzaran en los próximos días.

Según Terrazas, un bombero, de los 500 que se encuentran desplegados en el área, ha sufrido heridas leves.

De acuerdo con el portavoz del LAFD, David Ortiz, el clima fresco y húmedo de las últimas horas ha sido bueno para que el fuego no se propague, pero el terreno por el que se están expandiendo el incendio es de difícil acceso y muy seco.

California vivió en 2020 el peor año de su historia en cuanto a número de incendios y superficie quemada, ya que ardieron más de cuatro millones de acres, que son 1 millón 618 mil 742 hectáreas.

Según datos del Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire, el estado sufrió el año pasado más de 9 mil 900 incendios, casi 10 mil 500 estructuras fueron dañadas, y se confirmaron 33 muertes relacionadas con los fuegos.

Con información de EFE