Lluvias arrastran autobús escolar en Jordania y mueren 17

Lluvias arrastran autobús escolar en Jordania y mueren 17 - Zona en la que autobús escolar fue arrastrado por la corriente de lluvia. Captura de pantalla
Zona en la que autobús escolar fue arrastrado por la corriente de lluvia. Captura de pantalla

"Era un viaje escolar, y al parecer un torrente de barro en la carretera arrastró al autobús" explicó un un responsable de Defensa Civil de Jordania

Al menos 17 personas, en su mayoría niños, murieron este jueves en Jordania a consecuencia del accidente de un autobús escolar que fue arrastrado por torrentes tras fuertes lluvias en la región del Mar Muerto.

El autobús llevaba un total de 37 alumnos y siete adultos, resultando varios heridos, informó un responsable de la Defensa Civil que pidió no ser identificado.

Unidades de búsqueda y rescate de las fuerzas especiales están asistiendo a Jordania para rescatar un autobús lleno de niños arrastrado en una inundación en el lado jordano del Mar Muerto.

“Era un viaje escolar, y al parecer un torrente de barro en la carretera arrastró al autobús” explicó esa fuente.

Helicópteros militares y rescatistas israelíes colaboraban con la operación de búsqueda de las víctimas.

El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra, a -420 metros por debajo del nivel mar, y está enclavado entre montañas que versan sus aguas a través de afluyentes.

AFP

autobús escolarjordanialluvias
Menú de accesibilidad