Hallan monedas de hace 900 años en Jerusalén

Hallan monedas de hace 900 años en Jerusalén - Monedas halladas en Parque de Cesárea. Foto de AAI
Monedas halladas en Parque de Cesárea. Foto de AAI

Se cree que las monedas eran utilizadas para relaciones comerciales entre la ciudad de Cesárea con Constantinopla y no valían mucho

Una excavación arqueológica en el Parque Nacional de Cesárea, ubicado en Israel, reveló un cofre lleno de monedas de hace 900 años.

Peter Guendelman, codirector de la exploración, detalló que el descubrimiento es un testimonio de la historia de la ciudad de Cesárea.

Pendiente hallado en excavación en Cesárea. Foto de AAI
Pendiente hallado en excavación en Cesárea. Foto de AAI

La violenta conquista de la ciudad por los Cruzados. Alguien escondió su fortuna esperando recuperarla, pero nunca volvió por ella“, dijo al presentar el hallazgo.

Además de contener 24 monedas de oro, el cofre escondía un pendiente. Los expertos creen que cada pieza de pago era utilizada en relaciones comerciales con Constantinopla y equivalían al salario anual de un granjero sencillo.

Parque Nacional de Cesárea. Foto de AAI
Parque Nacional de Cesárea. Foto de AAI

Quien depositara el cofre, o era alguien adinerado o estaba relacionado con el comercio“, indicó el experto en numismática, Robert Kool.

La conquista fue uno de los eventos más dramáticos de la historia de Cesárea, pues la historia cuenta que la mayoría de sus habitantes fueron masacrados por el Ejército de Baldwin I, rey del Reino Cruzado de Jerusalén.

Cabe destacar que en el Parque Nacional ya habían sido descubiertos otros tesoros de la misma época, en los años 60 y 90, exhibidos actualmente en el Museo de Israel.

Con información de EFE


IsraelmonedasParque Nacional de Cesárea