Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Irán busca un acuerdo con EE.UU.
"La decadente nación de Irán quiere llegar a un acuerdo, rápido y a toda costa", señaló Trump en Truth Social
Internacional Video: Papa León XIV celebra su cumpleaños 71
El papa León XIV celebró este lunes 14 de septiembre de 2026 su cumpleaños 71
Ciencia y Tecnología ¿Qué es el RSI? La técnica que podría provocar que la IA se salga de control
Se trata de la 'automejora recursiva', RSI en inglés mediante la cual una IA puede ayudar a desarrollar sistemas cada vez más capaces
Entretenimiento Edwin Luna y Kimberly Flores pausan su relación tras 9 años; “No buscamos culpables”, dicen
El cantante Edwin Luna y la modelo Kimberly Flores anunciaron una pausa en su relación, que afirman, no es el fin de su matrimonio
Internacional Ucrania y Rusia acuerdan no atacar sus infraestructuras energéticas, afirma Trump
Trump anunció que Ucrania y Rusia acordaron no atacar sus infraestructuras energéticas después de que hablar con los presidentes de ambas naciones
Apagón hoy lunes 4 de mayo de 2026 en México: CFE detalla en qué zona del país ocurrió
Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo Carreto Esquivel

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la madrugada del lunes 4 de mayo de 2026 se registró un apagón en Quintana Roo.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el organismo detalló que dicho apagón afectó los municipio de Solidaridad y Cozumel.

“A las 04:56 h salió de operación el BUS de 115 kV de la subestación Playa del Carmen (PCN), afectando usuarios de los municipio de Solidaridad y Cozumel, en el estado de Quintana Roo”, se detalló.

“Al momento se ha restablecido el suministro al 96 por ciento de usuarios afectados”, puntualizó en su mensaje.

CFE apuntó que su personal ubicado en la subestación Playa del Carmen llevó a cabo las maniobras necesarias hasta normalizar el servicio de electricidad, por lo que agradeció la comprensión de los usuarios en dicha zona del país.

Con información de López-Dóriga Digital