Frustran atentado para el Día de la Independencia de EE.UU.

Foto de AP
Foto de AP

Demetrius Nathaniel Pitts cuenta con un amplio historial delictivo, y había manifestado intenciones de "cortar cabezas y manos"


Autoridades de Cleveland frustraron un posible atentado con miras a cometerse el Día de la Independencia de Estados Unidos en el centro de la ciudad.

Gracias a la detección en 2017 de comentarios alusivos a “hacer algo” donde habría “muchísima gente”, la Policía tendió una trampa a Demetrius Nathaniel Pitts.

Foto de KSBW

Un agente del FBI contactó al hombre haciéndose pasar por un miembro del grupo terrorista Al Qaeda para realizar el acto a nombre de dicho grupo terrorista.

El individuo que se hacía llamar Abdur Raheem Rafeeq, expresó al agente encubierto sus intenciones de estallar una bomba durante el desfile del 4 de julio, luego de que se preguntara a sí mismo lo que realmente le pegaría a la nación americana.

Parque Voinovich. Foto de Michael Ciuni

“Buscó lugares para estacionar una camioneta que estaría llena de explosivos”, detallaron las autoridades, quienes informaron que el sujeto planeaba cometer el atentado en el Parque Voinovich o en la estación de la guardia costera.

De esta forma, lograron su detención la mañana de este domingo por apoyar a una organización terrorista, detalló Mike Tobin, portavoz de la Oficina del Fiscal de Cleveland.

Durante la investigación, Pitts manifestó sus intenciones de “cortar cabezas y manos” y deshacerse de los cuerpos. Además, hallaron que tiene un amplio historial delictivo.

Con información de EFE y WKYC

4 de julioatentadobombaclevelanddía de la independenciaEstados Unidos