Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Jardinero’, requerido en EE.UU. por tráfico de drogas
El Gobierno de EE.UU. ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a la captura de 'el Jardinero'
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Felicita Estados Unidos a Javier Milei y le invita a trabajar juntos en economía y medioambiente
Javier Milei. Foto de EFE/ Enrique Garcia Medina.

Estados Unidos felicitó este domingo al ultraderechista Javier Milei por su victoria en las presidenciales de Argentina y le invitó a trabajar juntos en materia de economía, derechos humanos, democracia y combate a la crisis climática.

“¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino! Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países”, publicó en redes sociales el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

El diplomático citó como posibles áreas de cooperación “la protección de los los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media”.

Esta fue la primera reacción del Gobierno estadounidense después de que el candidato peronista Sergio Massa reconociera públicamente su derrota en las elecciones argentinas antes incluso de que se conocieran los resultados oficiales.

Según los primeros datos, el candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, obtuvo el 55,95 % de los votos y derrotó al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,04 % de los sufragios.

Con información de EFE